#NoFueTuCulpa: La marcha para exigir justicia por Mara

Mujeres se dieron cita en el Zócalo capitalino para exigir justicia ante los feminicidios que se registran en todo el país
Mujeres se dieron cita en el Zócalo capitalino para exigir justicia ante los feminicidios que se registran en todo el país

#NoFueTuCulpa: La marcha para exigir justicia por Mara

#NiUnaMás.Mujeres se dieron cita en el Zócalo capitalino para exigir justicia ante los feminicidios que se registran en todo el país
Twitter Amnistía Internacional
2017-09-17 |13:42 Hrs.Actualización20:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia feminicida no para en México 

En punto del medio día, mujeres de todos los puntos de la Ciudad de México se dieron cita en el Zócalo capitalino para protestar por el asesinato de Mara Castilla, la joven poblana que abordó un taxi del servicio Cabify la madrugada del 8 de septiembre y una semana después fue encontrada en un barranco, violada y extrangulada.

La marcha para exigir justicia por Mara y las cientos de mujeres asesinadas en todo el país tiene como trayectoria las principales calles del Centro Histórico para llegar a la sede de la Procuraduría General de la República, ubicada en Paseo de la Reforma.

Pañuelos morados, mujeres vestidas de negro en señal de luto y cartulinas con mensajes como "Ni una más", "Desnudas o vestidas, respeta nuestras vidas" y "No es culpa de las víctimas", formaron parte de la manifestación.

Las manifestaciones en contra de la violencia de género también se hicieron en Puebla, Guadalajara y Veracruz.

Las autoridades de Puebla aseguraron que investigan a la empresa Cabify para determinar la responsabilidad de la empresa en el caso de Mara.

Usuarios de redes sociales difundieron el recorrido de la marcha en la Ciudad de México, la cual coincidió con el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Tras un par de horas de caminata, el contingente de mujeres llegó a la sede de la PGR ubicada en Reforma; sin embargo, algunas manifestantes se trasladaron al centro comercial Reforma 222 en busca de un hombre al que acusaron de violador.

Según reportaron a través de redes sociales, una de las jóvenes que acudió a la marcha reconoció a su presunto violador, quien se resguardó en el centro comercial. Las autoridades no han confirmado la información que fue denunciada a través de Twitter.

Otro de los incidentes ocurridos en la marcha fue la expulsión del periodista Jenaro Villamil de uno de los contingentes de la marcha. El periodista dijo que solo hacía su trabajo y pidió ser incluyentes.

En el video que se difundió por Twitter, se ve como una de las mujeres le dice al periodista que podía hacer su trabajo, pero fuera del contingente.

Horas más tarde, Villamil publicó un tuit en donde invitaba a difundir la indignación, pero sin ser intolerantes.