No todo es la CDMX, aquí también necesitan de tu ayuda

Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas son algunas de las entidades que también requieren ayuda tras los sismos registrados en el país
Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas son algunas de las entidades que también requieren ayuda tras los sismos registrados en el país

No todo es la CDMX, aquí también necesitan de tu ayuda

Destrucción.Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas son algunas de las entidades que también requieren ayuda tras los sismos registrados en el país
Especial
2017-09-21 |19:52 Hrs.Actualización19:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay miles de damnificados en diversas zonas del país 

La tragedia se apoderó de nueva cuenta del país. Un sismo de 7.1 grados se registró la tarde de este 19 de septiembre y la Ciudad de México fue una de las zonas más afectadas. 

La ayuda comenzó a recibirse casi de manera inmediata;  alimento, agua, herramientas, se instalaron centros de acopio y albergues, la solidaridad se hizo presente en la capital mexicana

Sin embargo, existen otros lugares en donde los daños fueron muy severos y la ayuda es muy escasa. Son los casos de Puebla y Morelos. En dichos estados también necesitan víveres, material de construcción y especialistas en protección civil para poder salir adelante.

MORELOS

Según las últimas cifras proporcionadas por Protección Civil de Morelos, la cifra de muertos es de 73, puede cambiar con el paso de las horas, y hasta  el momento se han detectado 200 edificios históricos con daños, 10 mil viviendas afectadas, 186 escuelas dañadas y 44 albergues en funcionamiento.

Si quieres ayudar a esta entidad, puedes enviar ropa,alimentos, medicamentos y otros artículos al DIF de Morelos, ellos directamente canalizan la ayuda a  las comunidades donde más se necesita.

En esta entidad, Jocutla es el municipio más afectado y en donde tardarán más en evaluar daños y reconstruir las viviendas.

Si aún no tienes cómo llevar tus víveres, el parque de diversiones Six Flags está recibiendo apoyo para trasladar la ayuda.

PUEBLA

En esta entidad, se han registrado 43 personas fallecidas y también siguen los apoyos para los damnificados.

Uno de los municipios más afectados es Izúcar, ubicado en la mixteca baja de Puebla, donde 775 casas presentan daños, de las cuales 180 son pérdida total, según cifras de las autoridades municipales.

El gobernador Antonio Gali, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, visitó el estado e informó que se tienen detectadas tres zonas con la mayor afectación: zona centro, la zona de la mixteca y Atlixco.

Si quieres apoyar,  esto es lo que más necesitan.

Otros casos que no debemos olvidar son Chiapas y Oaxaca, entidades en donde todavía hay mucho por hacer debido al sismo de 8.2 grados que se registró la noche del 7 de septiembre.

Por ejemplo,  en Oaxaca aún solicitan ayuda y se terminaron de instalar 10 albergues para seguir apoyando a las  familias, por lo que si tienes oportunidad demandar ayuda, no lo dudes.

Rosario Robles, titular de la Sedatu y encargada de coordinar los trabajos de ayuda en Oaxaca, informó que en la comunidad de Santa María Yahuive se  entregaran víveres.

En Juchitán, una de las comunidades más afectadas, siguen los trabajos de reconstrucción y las autoridades siguen entregando productos de primera necesidad.

Según cifras oficiales, en Oaxaca se registraron afectaciones en 31 mil viviendas y 674  escuelas afectadas por lo que la reconstrucción en la entidad llevará más tiempo.

Chiapas es otro de los estados que sigue con problemas. Protección Civil del estado reportó 54 mil viviendas afectadas, de las cuales 17 mil son pérdida total. El  gobierno informó que existen 75 mil personas que tuvieron que pedir refugio en los  albergues disponibles.

Además, continúa la verificación de escuelas y edificios dañados con el objetivo  de descartar cualquier posibilidad de derrumbe.