¿No te quedaste en la UNAM? Estas son otras buenas alternativas

Estudiantes.
Te dejamos otras opciones que vale la pena considerar
Estudiantes.
Te dejamos otras opciones que vale la pena considerar

¿No te quedaste en la UNAM? Estas son otras buenas alternativas

Estudiantes.Te dejamos otras opciones que vale la pena considerar
Especial/Nación321
2019-03-27 |12:56 Hrs.Actualización17:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay opciones que pueden ajustarse a tus necesidades

Este lunes se dieron a conocer los resultados del examen de admisión para ingresar a las licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero la mayoría de los aspirantes no alcanzaron cupo en la máxima casa de estudios. 

Sin embargo, si tú o algún conocido está en esta situación, hay alternativas que vale la pena revisar. 

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE MÉXICO  

La UNAM encabeza la mayoría de los rankings como mejor universidad del paísSin embargo hay otras universidades mexicanas que tienen alto prestigio ya sea por su nivel de investigación, porque tienen una excelente planta docente o bien porque sus egresados tienen éxito laboral. 

Por ejemplo, en el ranking de Times Higher Education (THE) el Tecnológico de Monterrey se ubica en la primera posición. 

Pero si tu interés no es estudiar en una escuela particular, te enlistamos otras excelentes universidades. 

UAQ 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es una institución pública fundada en 1951. Cuenta con 14 facultades y 11 campus y planteles, en los que ofrece licenciaturas y posgrados. Es la tercera mejor de México, según el ranking citado.

UAM

Si vives en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es una excelente alternativa. Fue fundada en 1974 como respuesta al movimiento estudiantil de 1968. 

Actualmente ofrece 75 programas de licenciatura y 75 de posgrado. Sus sedes están en Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuajimalpa, todas en la capital, así como un plantel en Lerma, Estado de México. 

UABC

Si vives en el norte de México tal vez esta pueda ser tu universidad. 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tiene tres campus. Ofrece más de 80 programas de estudio entre licenciaturas, ingenierías y posgrados. Fue fundada en 1957 y cuenta con campus en Ensenada, Mexicali y Tijuana. 

UAEH  

Otra opción en el centro del país es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Con 150 años de historia, es una universidad que ofrece actualmente licenciaturas y posgrados, así como la posibilidad de estudiar en línea. 

Otras universidades que están en el top 10 de mejores universidades de México son las siguientes: Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASL) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

OTRAS OPCIONES

UACM

Si vives en la Ciudad de México hay una opción gratuita y donde no hay examen de admisión: la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Es el legado de Andrés Manuel López Obrador en la capital. 

El sistema de ingreso es a través de una insaculación o sorteo. La universidad fue creada el 26 de abril de 2001 por el Gobierno del entonces Distrito Federal. El 16 de diciembre del 2004 obtuvo su autonomía. 

Ofrece licenciaturas en humanidades y artes, ciencias sociales, así como carreras de ciencia y tecnología. 

LICENCIATURAS CDMX

En la capital del país hay dónde estudiar de manera gratuita.  

El gobierno tiene un programa llamado "Licenciaturas CDMX" y están diseñadas para cursarse en 8 semestres. Cada semestre se imparte en dos módulos de 8 semanas cada uno. Los módulos se componen de 2 a 3 asignaturas, según el mapa curricular de cada una. 

Puedes escoger entre cinco carreras: Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Contaduría y Finanzas; Derecho y Seguridad Ciudadana y Desarrollo comunitario para Zonas Metropolitanas.

Los planteles están ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Coyoacán. 

UNADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México es otra excelente opción, que te permitirá estudiar una licenciatura gratis y a distancia. 

Esta universidad, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, ofrece 23 licenciaturas y 19 carreras técnicas. 

Para poder cursar estas licenciaturas debes inscribirte en la página de la universidad, la cual te ponemos aquí, una vez que seas admitido, debes presentar lo siguiente: acta de nacimiento; CURP; certificado de bachillerato; dos cuentas de correo electrónico personales.