¿No hay 10 políticos que hagan lo correcto?: Del Toro

Ganador.
Guillermo del Toro cree qu ela mejor forma de cambiar al país es retribuir algo a la sociedad
Ganador.
Guillermo del Toro cree qu ela mejor forma de cambiar al país es retribuir algo a la sociedad

¿No hay 10 políticos que hagan lo correcto?: Del Toro

Ganador.Guillermo del Toro cree qu ela mejor forma de cambiar al país es retribuir algo a la sociedad
AP
2017-09-13 |13:11 Hrs.Actualización13:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos mexicanos están hartos de la corrupción que vive el país

¿Eres de los que piensan que todos los políticos mexicanos son iguales? Pues el cineasta Guillermo del Toro también comparte esa opinión pues dijo que le sorprende que "no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer".

"México es un país que ha tenido grandes personas de todo. Atletas, artistas, científicos, filántropos; pero no hay grandes políticos. A veces me lo pregunto: ¿cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?", dijo en una conferencia de prensa en el Hotel Hyatt de Toronto, durante la presentación de su cinta The Shape of Water , en el Festival de Cine de esa ciudad.

El cineasta destacó que en el país "un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los cien metros planos, se prepara y lo consigue. Sin embargo, la clase política está totalmente pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces", de acuerdo con información difundida por El Universal.

¿Y cómo terminó Del Toro hablando de política? 

Todo comenzó cuando un periodista le preguntó si le gustaba que el presidente Enrique Peña Nieto lo felicitara por sus logros obtenidos, como lo ha hecho a través de sus redes sociales, a lo que el cineasta respondió: "No, no me gusta cuando me felicita".

"Cuando me preguntas de Peña Nieto, me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer", añadió.

LA RIQUEZA DESMEDIDA

Criticó también la riqueza desmedida y la indiferencia de la clase política, e incluso cuestionó: "¿cuántas pinches casas necesitas en Houston, en Florida?, ¿cuántos coches?"

"¿Qué clase de sociopatía regimental puede existir de manera ya institucional para tener la imposibilidad de conectar con la necesidad urgente que está al lado de tu pinche Mercedes en Insurgentes? Porque cuanto te paras en cada cuadra de nuestro país podrías conectar con el mundo. Me parece incomprensible", agregó el cineasta. 

Del Toro destacó que la mejor manera de ayudar a cambiar esta situación es regresando algo a la sociedad, en la medida de lo posible de cada quien. Por ello, adelantó que en el próximo Festival de Morelia va a presentar 'un plan pequeñito' que espera 'conecte bonito con la gente joven'. Del Toro dijo que se trata de un proyecto artístico que espera pueda incrementar las conexiones para mejorar al país.

El sábado pasado, el cineasta mexicano ganó el máximo premio del Festival de Cine de Venecia, el León de Oro por su cinta The Shape of Water.

La película se basa en la historia de una joven muda, interpretada por Sally Hawkins, que se enamora de una misteriosa criatura marina a la que mantienen encerrada en un laboratorio de alta seguridad.