No ha sido todo, este viernes seguirán las tormentas en la CDMX

Prevenidos.
Las alertas por lluvias continuará en casi todo el país este fin de semana
Prevenidos.
Las alertas por lluvias continuará en casi todo el país este fin de semana

No ha sido todo, este viernes seguirán las tormentas en la CDMX

Prevenidos.Las alertas por lluvias continuará en casi todo el país este fin de semana
Cuartoscuro
2018-08-31 |16:51 Hrs.Actualización16:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las fuertes lluvias han provocado caos en la capital

Las lluvias del jueves que provocaron inundaciones, cierres viales y caos en mayor medida en el oriente y sur de la Ciudad de México tienen su origen en dos eventos climáticos que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirán causando precipitaciones y granizo en diversas zonas de la capital y otras entidades del país.

Se trata de la onda tropical 34, la cual se extiende desde Oaxaca hasta el océano Pacífico. Junto a este evento, la nubosidad en diversas zonas del país es provocada por un canal de baja presión que se encuentra localizado en el poniente de México.

Ambas condiciones climatológicas permiten la entrada de humedad en el país debido al ascenso de aire caliente a la atmósfera (baja presión). Esto es la causa de las lluvias del jueves y lo que provocará más precipitaciones este viernes.

En la CDMX, por la tarde y noche de este viernes se prevén fuertes lluvias y caída de granizo en el poniente de la ciudad, de acuerdo con Protección Civil de la capital.

La dependencia capitalina señaló que este viernes amaneció con lluvia ligera en algunos puntos del sur de la Ciudad de México y en el transcurso de este viernes dominará el cielo nublado, por lo que se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche.

Mientras que en la CDMX las lluvias serán con intervalos de chubascos (precipitaciones de fuerte intensidad pero poco tiempo de duración), en entidades como Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias muy fuertes.

En Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán se esperan lluvias fuertes.