¿No eres chilango pero circulas por la CDMX? Esto te interesa

Las multas a los autos altamente contaminantes irán de los 3 mil 224 a 4 mil 30 pesos
Las multas a los autos altamente contaminantes irán de los 3 mil 224 a 4 mil 30 pesos

¿No eres chilango pero circulas por la CDMX? Esto te interesa

Ciudad de autos.Las multas a los autos altamente contaminantes irán de los 3 mil 224 a 4 mil 30 pesos
Cuartoscuro
2018-02-24 |11:13 Hrs.Actualización11:13 Hrs.

¿Creíste que por no vivir en la CDMX te ibas a salvar de una multa si tu vehículo es altamente contaminante? La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tiene una noticia para ti. 

Del 23 de febrero al 15 de junio, la CAMe instalará sensores en los accesos carreteros federales a la Ciudad de México para detectar a los vehículos altamente contaminantes, los cuales recibirán una multa de entre 3 mil 224 a 4 mil 30 pesos.

El sensor se ubicará de manera aleatoria en los principales accesos carreteros a la CDMX. Estará instalado de forma aleatoria en las casetas de peaje de los principales accesos a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Se tomará una fotografía del vehículo, sus placas y, en caso de registrar niveles superiores a los establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017, se avisará a una unidad de la Policía Federal que estará metros adelante para que se infraccione al conductor.

La CAMe detalló que de acuerdo a la norma, un vehículo de gasolina ostensiblemente contaminante es aquel que sobre pasa las 600 partes por millón de hidrocarburos y 2 mil 500 partes por millón de monóxido de nitrógeno en sus emisiones, según información obtenida por El Financiero. 

En el caso de los autos que trabajan con diésel se considera fuera de la norma a los autos que emiten 0.50 gramos de carbono por cada 100 gramos de combustible quemado y 3 mil partes por millón de monóxido de carbono.

La CAMe dijo que los vehículos sancionados durante la campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostentiblemente Contaminantes 2018 no serán remitidos a un corralón, sino que únicamente serán acreedores a la multa.