¿No entraste a la UNAM, IPN o UAM? Esto te interesa

A estudiar
La SEP ofrece distintos apoyos para aquellos jóvenes que no fueron admitidos en la UNAM, IPN o la UAM
A estudiar
La SEP ofrece distintos apoyos para aquellos jóvenes que no fueron admitidos en la UNAM, IPN o la UAM

¿No entraste a la UNAM, IPN o UAM? Esto te interesa

A estudiarLa SEP ofrece distintos apoyos para aquellos jóvenes que no fueron admitidos en la UNAM, IPN o la UAM
Pexels
2018-07-10 |13:37 Hrs.Actualización13:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha propuesto una beca de 2,400 pesos para estudiantes y de 3.600 para becarios o aprendices

Si eres de los que terminó su bachilerato y por alguna razón no te quedaste en la UNAM, IPN o en la UAM, y sufres porque crees que no hay esperanza para ti, te tenemos una buena noticia: la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un programa para que puedas tener lugar en alguna otra institución.

Se trata del programa "Un lugar para ti", el cual ofrece diferentes tipos de apoyo para que los jóvenes rechazados estudien en una universidad pública o en una privada.

¿CÓMO FUNCIONA?

Primero debes registrate en la página http://www.unlugarparati.mx/ y seleccionar una nueva opción educativa de acuerdo a tus intereses académicos y ubicación geográfica. Ojo, el proceso de registro comenzará este 16 de julio y tendrás hasta el 31 de agosto para realizar el trámite.

Una vez que ingresaste, se te asignará un lugar dentro de la institución y luego deberás acudir personalmente para finalizar el proceso y formalizar tu ingreso.

El único requisito que necesitas para aplicar a esta convocatoria es haber participado en el proceso de admisión 2018 para ingresar a la UNAM, IPN o UAM y contar con el número de folio del examen, así como proporcionar tu CURP.

APOYOS ECONÓMICOS 

Además de tener la posibilidad de estudiar en alguna universidad politécnica, instituto tecnológico o alguna universidad privada, la SEP también ofrece distintos apoyos económicos.

Por ejemplo, si eres parte del programa "Un lugar para ti" y cursas el primer semestre del ciclo escolar de la universidad en la que seas aceptado, podrás ser acredor a un beca de 6 mil pesos.

Esta suma será depositada en una sola exhibición después de la publicación del padrón de beneficiarios que emita la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

El registro de la solicitud será del 01 de agosto al 14 de septiembre de 2018, mientras que la publicación de los resultados se hará en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx el 20 de septiembre de 2018.

La SEP también ofrece las Becas FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior), con la cual se obtiene una cuota de 1,350 pesos mensuales para estudiar en alguna institución de educación superior privada que sea parte del programa "Un lugar para ti".

También puedes acceder a las becas  ALPES (Alianza para la Educación Superior), que consisten en una cuota de 1,350 pesos mensuales durante el primer año de estudios y el alumno podría conservarla toda la carrera si mantiene el promedio mínimo y cumple con los requisitos académicos de la institución.

Pero aguas, esta convocatoria solo aplica para jóvenes residentes de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.