#NiUnaAbejaMenos Protestan en Guanajuato por asesinato de Ana Daniela

Guanajuato.
Jóvenes se manifestaron por el asesinato de Ana Daniela Vega González, ocurrido el pasado 30 de noviembre
Guanajuato.
Jóvenes se manifestaron por el asesinato de Ana Daniela Vega González, ocurrido el pasado 30 de noviembre

#NiUnaAbejaMenos Protestan en Guanajuato por asesinato de Ana Daniela

Guanajuato.Jóvenes se manifestaron por el asesinato de Ana Daniela Vega González, ocurrido el pasado 30 de noviembre
Twitter
2019-12-04 |19:52 Hrs.Actualización19:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de Ana Daniela se suma a los miles de asesinatos de mujeres en el país

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron este miércoles por el asesinato de la alumna Ana Daniela Vega González, ocurrido el pasado 30 de noviembre.

Las protestas de los jóvenes derivaron en un paro de actividades a la sede universitaria instalada en el Forum Cultural y donde se ubica la rectoría de la Universidad de Guanajuato.

En un mensaje de los representantes de los estudiantes, señalaron que las autoridades universitarias no fueron solidarias con su movimiento, al no ordenar al personal de vigilancia que desalojara las instalaciones.

Sobre esto, la casa de estudios indicó que a fin de evitar cualquier contingencia, fue tomada la determinación de mantener cerrados los espacios universitarios en los cuales se desarrollaban las protestas.

"Las actividades en las diferentes sedes se reanudarán una vez concluidos los actos referidos, respetándose, en todo momento, los derechos académicos de la comunidad estudiantil y el seguimiento de sus actividades universitarias.

"Asimismo, la Universidad de Guanajuato expresa su postura indeclinable de constituir un espacio para la libre expresión de las ideas en un marco de respeto a la diversidad de opiniones y a los derechos académicos de la comunidad universitaria", publicó en redes sociales.

La Universidad externó sus condolencias a familiares y seres queridos de Ana Daniela Vega, a quienes reiteró la solidaridad y el ofrecimiento de brindar el apoyo psicológico y contención emocional correspondiente.