Niños, Plaza Sésamo nos explica qué hacer en casos de emergencia

Personajes de Plaza Sésamo difundieron clips para que los padres de familia puedan brindar apoyo a sus hijos en casos de emergencia
Personajes de Plaza Sésamo difundieron clips para que los padres de familia puedan brindar apoyo a sus hijos en casos de emergencia

Niños, Plaza Sésamo nos explica qué hacer en casos de emergencia

En familia.Personajes de Plaza Sésamo difundieron clips para que los padres de familia puedan brindar apoyo a sus hijos en casos de emergencia
Especial
2017-09-24 |15:28 Hrs.Actualización16:40 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ante una emergencia como la de este 19 de septiembre, todos debemos estar listos

El sismo de 7.1 grados que sacudió al país este 19 de septiembre no solo dejó víctimas mortales, sino también miedo, incertidumbre y confusión entre los sobrevivientes, sobre todo en niños que estuvieron expuestos al desastre.

Ante esto, Plaza Sésamo cuenta con un par de clips en donde comparte qué hacer con los menores que están expuestos a situaciones de emergencia como las que se han vivido en los últimos días en todo el  país.

ES NORMAL SENTIR MIEDO 

En uno  de los videos, Elmo le dice a su papá que tiene miedo y no puede dormir. Ante esto, se recomienda hablar con el pequeño y hacerlo sentir cómodo y en confianza.

NO ENTRAR EN PÁNICO

Ante una emergencia, es probable que el ruido de sirenas, el sonido de alarmar o el ir y venir de cuerpos de seguridad provoque pánico a los niños, así que lo mejor que puedes hacer es explicarles de manera clara qué está pasando y tratar de que no entren en pánico.

¿Y SI SE VA LA LUZ?

Tras el sismo que sacudió al país, millones de personas se quedaron sin luz,  esto puede provocar  miedo y angustia en los adultos y niños, pero lo mejor es mantener la calma y ayudar a los más pequeños a afrontar el problema.

MUCHO AMOR

No importa que estés en un albergue o en un lugar donde no es  tu casa,trata de convivir con los más  pequeños, jugar y sobre todo proporcionarles amor y comprensión.