Natalia Botello, la esgrimista mexicana que venció a la 'uzbeka' Paola Pliego

Orgullo.
La mexicana pone muy en alto el nombre de México en Esgrima
Orgullo.
La mexicana pone muy en alto el nombre de México en Esgrima

Natalia Botello, la esgrimista mexicana que venció a la 'uzbeka' Paola Pliego

Orgullo.La mexicana pone muy en alto el nombre de México en Esgrima
Especial
2019-07-17 |18:23 Hrs.Actualización18:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una mexicana que es orgullo nacional

La mexicana Natalia Botello venció en el Campeonato Mundial de Esgrima a Paola Pliego, deportista que renunció a representar a México en competencias internacionales y decidió competir por Uzbekistán.

Por eso, en Nación321 te contamos más sobre Natalia Botello, atleta que dejó MUY en alto el nombre de México en la competencia que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.

ESGRIMA

Cuando Natalia iba en sexto de primaria, un cazador de talentos del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) la descubrió.

Originaria de Baja California, la atleta no estaba del todo convencida de dedicarse al esgrima pues prefería el raquetbol, relata Líderes Mexicanos.En entrevista, Botello confesó que el esgrima no le encantaba porque la regañaban mucho.

"Yo le dije a mi mamá: mamá, yo no quiero ser esgrimista, yo quiero ser raquetbolista", contó Natalia.

Su mamá fue a plantear la situación con el caza talentos pero él le pidió solo un año, si en ese tiempo la joven no destacaba en esgrima estaba dispuesto a cambiarla de deporte.

Sin embargo, a sus 14 años, Natalia ya había logrado obtener el mejor resultado para el país en Esgrima al ganar una medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil.

"Cuando gané la medalla de oro empecé a llorar (...) es algo que de verdad no me la creía, todos me decían ¡eres campeona del mundo! y yo: ¿qué hago? y me decían, es por tu esfuerzo, por tu dedicación, hasta el Presidente (en ese entonces era Enrique Peña Nieto) me felicitó", contó Botello a Marca.

Ese mismo año, en 2017, ganó el Premio Nacional del Deporte en la categoría no profesional.

En 2018, Natalia participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde ganó una medalla de plata.

A través de su cuenta de Instagram, la esgrimista dio a conocer sus logros.

"Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando lo que viene, siempre un placer representar a mi MÉXICO querido", escribió.