Murió de COVID-19 hombre que amenazó con quemar hospital en Morelos

Habitantes de Axochiapan temen un brote mayor pues el hombre siguió trabajando como taxista pese a síntomas
Habitantes de Axochiapan temen un brote mayor pues el hombre siguió trabajando como taxista pese a síntomas

Murió de COVID-19 hombre que amenazó con quemar hospital en Morelos

Hospital.Habitantes de Axochiapan temen un brote mayor pues el hombre siguió trabajando como taxista pese a síntomas
Especial
2020-05-05 |11:18 Hrs.Actualización11:18 Hrs.


La Secretaría de Salud de Morelos confirmó que uno de los principales líderes del movimiento que amenazó con quemar el hospital general de Axochiapan “Doctor Ángel Ventura Neri” si se concentraban ahí a todos los enfermos de COVID-19, falleció esta tarde por coronavirus.

“Sí, efectivamente uno de los líderes que hicieron un movimiento, hace unas semanas respecto al hospital de Axochiapan ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el sábado y desgraciadamente el día de hoy (lunes) falleció”, informó el director de los Servicios de Salud (SSM), Héctor Barón Olivares.

A principios de abril, varios pobladores de Axochiapan se negaron a que en dicha unidad médica se recibiera a los pacientes contagiados de COVID-19 y, entre las amenazas de los habitantes, fue quemar a los doctores y al hospital si la Secretaría de Salud tomaba esa decisión.

Esta reacción sucedió después de que entre los pobladores se viralizó un audio que alertaba que en ese nosocomio llegarían todos los contagiados. La versión fue desmentida por la Secretaría de Salud, pues estratégicamente este inmueble no era viable para la concentración de todos los contagiados, por su lejanía con la capital del estado, aunado a que este hospital quedaría saturado con los propios pobladores.

El occiso se trata de Román “N”, de 60 años, quien se dedicaba a manejar un taxi en este municipio de la región Oriente de la entidad y fue de los primeros que amenazó con prenderle fuego al hospital. La preocupación de los pobladores es mayor, ya que este opositor se mostró incrédulo ante la presencia del virus en la entidad y siguió trabajando en su taxi, incluso hasta días antes de ingresar al hospital, por lo que temen que existan más personas infectadas.

El subdirector de hospitales de los SSM, Mario Balbuena Basurto, detalló que en la unidad médica quedó el registro de su identidad, se le brindó la atención como a todos, el sábado ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, se tomó la muestra de COVID-19, esta salió positiva y la tarde de este lunes falleció.

Actualmente, Morelos registra 59 defunciones por COVID-19; hay 505 casos confirmados, de los cuales el 43% se encuentran hospitalizados, un 34% en aislamiento domiciliario y el 12% son decesos.