Mujeres protestan en CDMX por represión en Quintana Roo y las encapsulan

En la zona de la Fuente de Cibeles, en Álvaro Obregón, un contingente fue encapsulado por elementos de la policía
En la zona de la Fuente de Cibeles, en Álvaro Obregón, un contingente fue encapsulado por elementos de la policía

Mujeres protestan en CDMX por represión en Quintana Roo y las encapsulan

Protesta.En la zona de la Fuente de Cibeles, en Álvaro Obregón, un contingente fue encapsulado por elementos de la policía
@abismada_
2020-11-11 |16:02 Hrs.Actualización16:02 Hrs.

Un grupo de feministas se congregó esta tarde para manifestarse en solidaridad ante la represión que se vivió durante la protesta en Quintana Roo por el caso del feminicidio de Blanca Alexis.

Frente a las instalaciones de la representación del estado en la Ciudad de México, mismo que se encuentra blindado, el grupo lanzó varias consignas.

Más tarde, en la zona de la Fuente de Cibeles, en Álvaro Obregón, un contingente fue encapsulado por elementos de la policía capitalina, mientras Marabunta intentó mediar la situación.

"Así la represión en estos momentos en la Cibeles. Encapsuladas estamos", escribió desde su Twitter la reportera Melissa Amezcua , de El Universal.

El encapsulamiento sigue con un cerco más amplio, de acuerdo con Lizbeth de Kaja Nega, y Marabunta intenta acordar el avance a la representación de Quintana Roo para unirse con otro grupo.

El domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, 'Alexis', quien fue vista por última vez el 7 de noviembre de este año en Cancún, del municipio Benito Juárez. Ese mismo día por la noche, se confirmó que su cuerpo fue encontrado en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de la ciudad.

El lunes, organizaciones feministas marcharon para manifestarse por el feminicidio, y durante la protesta, frente al ayuntamiento, los policías de Cancún lanzaron disparos al aire para dispersar al contingente, lo que dejó dos reporteros heridos.