Mujer indígena hace historia al coronarse Reina de la Feria Nayarit 2019

Huichol.
Yukaima González es la primera mujer wixárika en ganar este evento
Huichol.
Yukaima González es la primera mujer wixárika en ganar este evento

Mujer indígena hace historia al coronarse Reina de la Feria Nayarit 2019

Huichol.Yukaima González es la primera mujer wixárika en ganar este evento
Ntx
2019-03-07 |18:00 Hrs.Actualización18:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque debe haber más diversidad en todos lados

La representante del municipio de La Yesca, Yukaima González, se convirtió este fin de semana en Reina de la Feria Nayarit 2019, y es la primera mujer wixárika (huichol) en ganar el evento, que se realizó en el Teatro del Pueblo “Alí Ahumacero” de esta capital.

El certamen fue previo a la Feria Nayarit 2019, llamada también Feria de la Mexicanidad, que se desarrollará del 7 al 31 de marzo, en instalaciones del antiguo aeropuerto de la ciudad de Tepic.

Yukaima González, originaria de la comunidad Guadalupe Ocotán, logró además el primer lugar en la selección de traje típico estilizado en el concurso, que se llevó a cabo la tarde del domingo, y en el que participaron 15 jóvenes representantes de igual número de municipios de la entidad.

Las aspirantes intervinieron en las etapas de traje típico estilizado, vestido de noche y proyecto “Belleza que inspira”, que por primera vez se incorpora al certamen.

El segundo lugar del evento Reina Feria Nayarit 2019, correspondió a Yesenia Fonseca, de Santiago Ixcuintla, y el tercero a Stephanie González, de Tecuala.