Cristela Márquez, una mujer originaria de Torreón, Coahuila, denunció este fin de semana, a través de sus redes sociales, haber sido agredida a golpes por un agente policial del estado y su esposa. El hombre fue identificado como escolta del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
De acuerdo con Cristela, su hija de 6 años peleaba con otra menor, la hija del escolta, por lo que decidió informar a la madre de la otra niña y fue en ese momento que recibe las agresiones.
“Al momento de comentarle a la señora lo que estaba sucediendo, la mujer reacciona de forma muy agresiva. Comienza a insultarme, a gritarme y me emuja aunque yo tengo a mi bebé en brazos", detalló a El Financiero, Cristela Márquez.
Ambas familias viven en el mismo fraccionamiento privado.
Según Cristela, la mujer le golpeó la cara, le tumbó los lentes de contacto, estrelló su cabeza contra el piso y le pisó la cara.
La hija de Cristela corrió por ayuda; sin embargo, al lugar llegó el esposo de su agresora y de acuerdo a la afectada, en vez de intervenir para terminar la pelea, alentó y ayudó a su pareja en la agresión.
“En ese momento llega la pareja de esta mujer y le dice que me mate, que me golpeé, entre insultos y groserías; ellos son gente con influencias. El hombre participa de la agresión, pisa mis brazos para inmovilizarme y lanza patadas; su hija mayor también me agrede”, explicó Márquez
Al ver la escena, los vecinos del fraccionamiento intervinieron, pero fueron amenazados por el agente policial del estado.
“La mujer se levanta y se retira entre amenazas; diciéndome que ellos tenían influencias; que nosotros no los conocemos, que no sabemos con quien nos estamos metiendo”.
Cristela denunció la agresión ante la Fiscalía General de Coahuila, y su agresora respondió con una denuncia contra Cristela, ante la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, por maltrato a sus hijos.
Este fin de semana Cristela recibió la llamada del gobernador Miguel Riquelme, y se entrevistó con el Fiscal General, Gerardo Márquez, ambos le ofrecieron confianza en la investigación, pero el temor de ella, es a las represalias de sus agresores.