Muere médico en Oaxaca luego de vacunarse contra COVID-19

En diversos municipios del Istmo de Tehuantepec iniciaron con la vacunación a personas de la tercera edad
En diversos municipios del Istmo de Tehuantepec iniciaron con la vacunación a personas de la tercera edad

Muere médico en Oaxaca luego de vacunarse contra COVID-19

En Oaxaca.En diversos municipios del Istmo de Tehuantepec iniciaron con la vacunación a personas de la tercera edad
Especial
2021-04-21 |20:38 Hrs.Actualización20:38 Hrs.

OAXACA.- El médico Armando Canseco Peralta, murió este miércoles, luego de haber recibido la vacuna contra el COVID-19.

El ciudadano, luego de recibir la vacuna, fue llevado a una sala de espera junto con otras personas, donde comenzó a sentirse mal, por lo que fue necesario su traslado a un hospital pero murió en el trayecto.

El médico, se había formado con todos los habitantes del barrio Guichivere de Santo Domingo Tehuantepec, y después de ser inoculado con el biológico de la empresa CanSino, los responsables del módulo le indicaron que debía reposar con todos los demás vacunados en una área anexa.

La persona de 80 años de edad, comenzó a sentir mareos y dolores de cabeza de acuerdo a algunos testigos, por lo que avisaron a los responsables del módulo quienes decidieron su traslado al Hospital Materno Infantil de Tehuantepec, pero murió a bordo de la ambulancia. 

El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, dijo a El Financiero que se revisa el expediente clínico del ahora extinto, para determinar la posible causa de su deceso, aunque no descartó que un infarto haya sido la causa de su muerte.

"Estamos tomando las acciones pertinentes y saber si estamos ante un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI)”, dijo Márquez Heine.

Dijo que al momento de recibir la vacuna el adulto mayor no reportó sentirse mal, ni que padecía diabetes e hipertensión, e informó a los vacunadores estar en buen estado de salud, pero después de la aplicación de la vacuna presentó desvanecimiento y fue atendido inmediatamente por personal médico que se encontraba en el lugar.

Aclaró que a la familiar que acompañaba al fallecido, quién también fue vacunada, refirió que el doctor se sentía mal antes de recibir la vacuna, y que no mencionó nada por temor a no ser vacunado, y además tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

Este miércoles, personal de la delegación de Bienestar en coordinación con la Guardia Nacional y los Servicios de Salud de Oaxaca iniciaron el proceso de vacunación a adultos mayores y personal médico de primera línea, en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, y se aplicarían dosis de las farmacéuticas Pfizer y CanSino.