Fallece el cantante Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi

El actor y cantante estuvo casado con la también actriz Paty Manterola
El actor y cantante estuvo casado con la también actriz Paty Manterola

Fallece el cantante Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi

Xavier OrtizEl actor y cantante estuvo casado con la también actriz Paty Manterola
Especial
2020-09-07 |16:24 Hrs.Actualización16:24 Hrs.

El cantante y actor Xavier Ortiz falleció este 7 de septiembre a los 48 años de edad. Así fue confirmado por el diputado federal Sergio Mayer, quien fuera su compañero en el grupo Garibaldi.

"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística", escribió Mayer Bretón en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento no se ha informado la causa de la muerte del actor, quien durante varios años dio vida a La Buganbillia, en la obra de teatro Aventurera.

De acuerdo con información de TV Azteca,  en 2011 Xavier Ortiz tuvo un accidente en motocicleta por lo que estuvo en terapia intensiva y fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda con posterior rehabilitación.

En los últimos años el actor tuvo problemas económicos por lo que en medio de la pandemia tuvo que vender cubrebocas para cubrir sus gastos.

Además de actor y cantante, Xavier Ortiz también fue modelo, productor y presentador de televisión y empresario mexicano. El exmiembro del grupo Garibaldi tenía 48 años.

Xavier estuvo casado con la también actriz y cantante Patricia Manterola. Sus últimos trabajos fueron en las telenovelas Un gancho al corazón en 2009, Tormenta en el paraíso (2007) y Duelo de pasiones (2006).