Morena se está convirtiendo en lo que era el PRI: Enrique Quintana

Morena se ha convertido en el partido al que se suman todos para obtener un cargo público
Morena se ha convertido en el partido al que se suman todos para obtener un cargo público

Morena se está convirtiendo en lo que era el PRI: Enrique Quintana

Crisis política.Morena se ha convertido en el partido al que se suman todos para obtener un cargo público
Especial
2020-09-03 |18:46 Hrs.Actualización18:45 Hrs.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se está convirtiendo en lo que antes era el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó este jueves Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero.

"En el proceso que vimos esta semana (la encuesta de El Financiero del 26 de agosto), observamos que Morena se está convirtiendo en algo así como lo que era el PRI", es decir, el mecanismo para llegar al poder", dijo Quintana en el foro virtual 'Perspectivas políticas: de la pandemia a las elecciones'.

Enrique Quintana dio estas declaraciones para referirse a que en las elecciones estatales (al menos en 10 entidades) Morena parece tener una ventaja muy clara, y los políticos saben esto y por ello se suman al partido que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Cuando en el PRI no se lograba el objetivo de ganar la elección, los políticos se iban al PAN o al PRD, algo que Quintana ve probable que pase en Morena.

"Creo que en los procesos de selección de los candidatos a gobernador, a alcalde, a diputados federales eventualmente es algo que sí puede pasar: podemos ver escisiones dentro de Morena de personajes que vieron al partido como el medio para llegar al poder y eventualmente se les va a frustrar esa estrategia", señaló el director general editorial de El Financiero.