Millennial, sí existe una forma de viajar gratis en el Metro de la CDMX

Este transporte puede ser gratuito para los jóvenes
Este transporte puede ser gratuito para los jóvenes

Millennial, sí existe una forma de viajar gratis en el Metro de la CDMX

Metro.Este transporte puede ser gratuito para los jóvenes
Facebook/MetroCDMX
2018-05-24 |12:32 Hrs.Actualización12:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ahorrarte los viajes del Metro puede apoyar a tu economía 

Si tienes entre 12 y 29 años te tenemos buenas noticias, tienes la posibilidad de viajar gratis en el Metro y otros transportes públicos. El programa "Jóvenes en Desarrollo" del Instituto de la Juventud (Injuve) de la CDMX, otorga una credencial de transporte gratuito y no solo eso, también los beneficiarios tienen acceso a actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

Ahora, debes saber que sí piden unos requisitos para obtener esta credencial, aquí te los dejamos: estar dentro del margen de edad requerido, vivir en la Ciudad de México, si eres menor de 18 años debes tener una carta con autorización de tus padres o un tutor y llevar identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía infantil.

Los documentos se deben entregar en las instalaciones del Injuve CDMX, que se encuentran en calzada México-Tacuba 235, en el tercer piso de 10 a 15 horas y de 16 a 18 horas.

Este programa capitalino "está diseñado para jóvenes en vulnerabilidad que pudieran caer en deserción escolar, embarazo adolescente, adicciones, pandillerismo o delincuencia organizada".

Los beneficiarios pueden tener la credencial por 3 años, tiempo que se contempla para que "los jóvenes puedan fortalecerse, superar su situación de riesgo e integrarse a actividades educativas o laborales", que es el objetivo del programa al brindar gratuidad en el transporte.

El programa contempla un convenio con la red de Faros y con la Casa de la Música. Para más información da clic aquí.