Microsoft anuncia inversión de 1,100 mdd en México para los próximos 5 años

Durante la conferencia de prensa del presidente se anunció la inversión por parte de Microsoft
Durante la conferencia de prensa del presidente se anunció la inversión por parte de Microsoft

Microsoft anuncia inversión de 1,100 mdd en México para los próximos 5 años

El anuncio.Durante la conferencia de prensa del presidente se anunció la inversión por parte de Microsoft
Presidencia
2020-02-20 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto a un mensaje de confianza para las inversiones extranjeras 

Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años en México, anunció este jueves Satya Nadella, director general de la empresa.

"Me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México 1,100 millones de dólares, enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país ", explicó en un video expuesto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Como parte de la inversión, Nadella agregó que se creará en México una nueva región de centros de datos "para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube y ayudar a todas las organizaciones a promover su transformación digital ".

López Obrador destacó que el anuncio es una buena noticia para el país porque impulsará el desarrollo tecnológico en diversos campos.

"Les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México el que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft. Muchas gracias en nombre del Gobierno", apuntó.

En octubre de 2019, el presidente se reunió con Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de Microsoft México, en Palacio Nacional.

En el encuentro, López Obrador señaló, en su cuenta de Twitter, que se habían analizado dos temas: la creación de universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción.