México tuvo la mejor de sus noches en los Premios Oscar

Guillermo.
El cineasta mexicano se llevó la noche en los Premios Oscar
Guillermo.
El cineasta mexicano se llevó la noche en los Premios Oscar

México tuvo la mejor de sus noches en los Premios Oscar

Guillermo.El cineasta mexicano se llevó la noche en los Premios Oscar
AP
2018-03-05 |00:00 Hrs.Actualización00:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay mexicanos que son los mejores del mundo en varios campos como el cine

El sueño de muchos mexicanos se cumplió este domingo cuando Guillermo del Toro ganó los Oscar a mejor director y mejor película por "La forma del agua".

Al recibir la estatuilla y luego de asegurarse de que era realmente el ganador, Del Toro expresó lo siguiente: "De niño crecí con películas en México. Esto parecía imposible pero todo el que sueña con el poder de la fantasía para construir un mundo lo puede lograr. Esto es una puerta túmbenla y pásenle".

Del Toro se une a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu como los mexicanos que han ganado este importante premio.

Del Toro, de 53 años, ya había sido nominado a los Oscar en el 2007 en las categorías de mejor guión original y mejor película en lengua no inglesa por el filme "El Laberinto del Fauno".

Esta vez se llevó los dos premios principales, además de ganar mejor diseño de producción y mejor banda sonora. 

Algunos políticos aprovecharon la oportunidad para felicitar al cineasta mexicano. Por ejemplo, el candidato del PRI, José Antonio Meade. 

También el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, felicitó al mexicano. 

El senador Zoe Robledo también aprovechó la euforia para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. 

GAEL GARCÍA Y NATALIA LAFOURCADE

El actor Eugenio Derbez pisó el escenario para presentar a Natalia Lafourcade y Gael García en su interpretación de Remember me de la película Coco.

"Esta canción nos muestra el poder de la música para unir generaciones y hacer que la gente cobre vida", dijo Derbez y con un "Viva México", dio paso a la breve presentación musical de sus compatriotas.

También participó la mexicana Eiza González como presentadora. 

'COCO'

Coco, la película de Disney Pixar inspirada en la tradición mexicana den Día de Muertos, ganó el Oscar a mejor película animada.

"El mayor agradecimiento es para la gente de México, Coco no existiría sin su maravillosa cultura y sus tradiciones", dijo el director Lee Unkrich.

"La gente merece ser respetada, Coco es nuestra forma de enseñar la belleza de este país", dijo.

Al anunciar al ganador, el presentador gritó "Viva Latinoamérica".

La película, que se estrenó en México en vísperas del Día de Muertos, cuenta la historia de Miguel, quien vive en el pueblo de Santa Cecilia, y cómo viaja al mundo de los muertos para encontrarse con un familiar suyo y revivir la tradición de la música en su familia.

La película tuvo un impacto positivo en la venta de guitarras en México, pues tras su exhibición se duplicó la producción y venta de este producto en Paracho, Michoacán.

Con información de El Financiero