México también pierde en calidad de vida, según este ranking mundial

CDMX.
La consultora internacional Mercer evaluó el nivel de vida en 231 países
CDMX.
La consultora internacional Mercer evaluó el nivel de vida en 231 países

México también pierde en calidad de vida, según este ranking mundial

CDMX.La consultora internacional Mercer evaluó el nivel de vida en 231 países
Cuartoscuro
2018-03-20 |20:35 Hrs.Actualización20:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas ciudades son dos de las tres más importantes de México

La consultora internacional Mercer publicó su ranking mundial de Calidad de Vida en el que Monterrey y la Ciudad de México descendieron algunos puestos respecto al año anterior.

Monterrey, que bajó dos puestos respecto a 2017, se encuentra en la posición número 112; por su parte, la CDMX perdió un lugar para ubicarse en el lugar 129 de la lista mundial.

En el mundo, la mejor ciudad por su calidad de vida es Viena (Austria) quien por nueve años consecutivos se encuentra en esta posición. En la lista sigue Zúrich (Suiza), Múnich (Alemania), Auckland (Nueva Zelanda), Vancouver (Canadá), Düsseldorf (Alemania), Frankfurt (Alemania) Ginebra (Suiza), Copenhague, (Dinamarca), Basilea (Suiza) y Sidney (Australia).

En América Latina, las ciudades mejor posicionadas fueron en el lugar 77 Montevideo (Uruguay), en el 91 Buenos Aires (Argentina), en el 92 Santiago (Chile), en el 108 se ubicó Brasilia (Brasil) y en el número 118 Asunción (Paraguay).

De acuerdo con Ilya Bonic, socio principal y presidente de Mercer's Career, la información que revela este ranking es para que "las multinacionales y los gobiernos" cuenten con "información de calidad de vida que sea precisa, detallada y confiable".

El ranking mundial contempla a 231 países y mide 39 variables agrupadas en 10 categorías para determinar el nivel de calidad de vida de cada ciudad.

Sus categorías son: Ambiente político y social; entorno económico, sociocultural; consideraciones médicas y de salud; escuelas y educación; servicios públicos y transporte; recreación; bienes de consumo; vivienda y entorno natural.