México será la sede de los Juegos Panamericanos Universitarios 2020

LA SEDE.
La capital de Yucatán se prepara para recibir a decenas de deportistas de diversos países
LA SEDE.
La capital de Yucatán se prepara para recibir a decenas de deportistas de diversos países

México será la sede de los Juegos Panamericanos Universitarios 2020

LA SEDE.La capital de Yucatán se prepara para recibir a decenas de deportistas de diversos países
Especial
2019-11-08 |15:32 Hrs.Actualización15:32 Hrs.

La ciudad de Mérida recibirá a delegaciones de más de 15 naciones, en los II Juegos Panamericanos Universitarios, que se llevarán a cabo del 31 de mayo al 10 de junio en diversas instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Manuel Alan Merodio Reza, secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU por sus siglas en inglés) en América, dio a conocer que se le otorgó la sede a México tras cumplir cabalmente con el cuaderno de responsabilidades y organización.

"La gestión del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y la Universidad Autónoma de Yucatán cumplió en la convocatoria de la FISU América; las visorías de instalaciones deportivas y hospedaje, entre otros puntos importantes, se dio a nuestro favor para traer este importante certamen al país", informó Merodio Reza.

De forma inmediata, ya se trabaja en la organización de los juegos continentales universitarios de 2020, para ofrecer las mejores condiciones de hospedaje, alimentación, transportación, servicios médicos y de seguridad a los contingentes que asistirán a la competencia.

Vale la pena recordar que en la primera edición de los Panamericanos Universitarios, celebrados en Sao Paulo, Brasil, México se ubicó en la segunda posición del cuadro general de medallas, con 20 de oro, 25 de plata y 24 de bronce, en la justa que reunió a delegaciones de 13 países.