México, el subcampeón mundial en 'trolleo' cibernético

Nuevo índice.
Esta fue la primera vez que Microsoft realizó la medición que ha llamado Índice de Civilidad Digital
Nuevo índice.
Esta fue la primera vez que Microsoft realizó la medición que ha llamado Índice de Civilidad Digital

México, el subcampeón mundial en 'trolleo' cibernético

Nuevo índice.Esta fue la primera vez que Microsoft realizó la medición que ha llamado Índice de Civilidad Digital
Cuartoscuro
2017-02-18 |08:17 Hrs.Actualización11:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 39% de los hogares en México tienen internet, según el Inegi

¿Te han acosado o amenazado vía internet? Al parecer, este tipo de conductas son recurrentes en México, pues el país es subcampeón mundial de trolleo y ataques cibernéticos, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Microsoft. 

El gigante de la computación realizó un estudio en 14 países para medir la civilidad digital. Y México solo está detrás de Sudáfrica en cuanto a los riesgos que enfrenta su población en la web.

El Índice de Civilidad Digital de Microsoft midió la percepción de adolescentes y adultos sobre su exposición a riesgos web, los cuales fueron divididos en cuatro categorías: los de conducta, que tienen que ver con trato hostil, trolleo y acoso; los de reputación tienen que ver con ataques a la reputación personal o laboral; riesgos sexuales como sexting no deseado, extorsiones y "porno de venganza", así como los riesgos personales, que incluyen contacto no deseado, discurso de odio, discriminación y reclutamiento con fines de terrorismo. 

De todo los mencionados, a nivel general, los más recurrentes fueron contacto no deseado, ser tratado hostilmente, recibir sexting no deseado y acoso.

El estudio establece una escala donde 0% corresponde a no ser víctima de ningún riesgo online, mientras que 100% corresponde a ser víctima de todas las conductas hostiles. El promedio mundial de de Civilidad Digital es de 65%, lo que se traduce a que dos de cada tres personas encuestadas a nivel mundial han sido víctimas de algún tipo de trolleo.

Estos son los países que participaron en el estudio de Microsoft, ordenados de los más a los menos "civilizados":

PaísPorcentaje de conductas hostiles 
Reino Unido45%
Australia
51%
Estados Unidos55%
Bélgica 59%
Francia 60%
Alemania 62%
India 63%
China 67%
Turquía 71%
Brasil71%
Chile72%
Rusia 74%
México76%
Sudáfrica78%

Este estudio fue dado a conocer el pasado 7 de febrero, en el marco del Día Internacional por un Internet Más Seguro. Puedes consultarlo aquí.