México, de los países mejor asegurados para tener la vacuna contra COVID-19

aglomeraciones en la capital del país pese a que la epidemia está activa.
aglomeraciones en la capital del país pese a que la epidemia está activa.

México, de los países mejor asegurados para tener la vacuna contra COVID-19

Tiempos de COVID-19.aglomeraciones en la capital del país pese a que la epidemia está activa.
Cuartoscuro
2020-12-08 |16:01 Hrs.Actualización16:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el país es una de las naciones más afectadas por esta enfermedad y la vacuna podría suponer una esperanza 

La recuperación económica de México dependerá en gran medida de la disponibilidad de la vacuna contra coronavirus, y en ese sentido Barclays asegura que nuestro país es de las naciones que tienen la mayor facilidad de acceder a esta inmunización dentro de América Latina.

En el marco de la conferencia virtual “Perspectivas económicas 2021”, Marco Oviedo, economista en jefe de la firma para América Latina aseveró que México tiene asegurada la vacunación por los distintos contratos que se han firmado con varias farmacéuticas.

“México es de los países en la región de América Latina que mejor posicionado está, tiene asegurado alrededor de 180 millones de dosis a través de varios contratos”, dijo.

El directivo comentó que la noticia de la vacuna ha sido el impulso para las perspectivas económicas, ya que hasta hace un par de meses se especulaba sobre la efectividad del fármaco.

“El panorama se ve mejor con todo el tema de las vacunas, son vacunas que tienen una efectividad mayor a la esperada, hace unos meses todavía se discutía si íbamos a tener alguna vacuna que tuviera un 50 o un 60 por ciento de efectividad y la gran noticia es que estas vacunas están teniendo una efectividad de 90 por ciento”, detalló.

Este año Barclays espera que la economía de México tenga un revés de 8.8 por ciento, frente a su estimado previo de una baja de 9 por ciento, mientras que para 2021 esperarían una recuperación de 4.5 por ciento, desde el 3 por ciento que auguraban hasta hace un mes.

Respecto a la inflación, Oviedo destacó que esperan que la inflación cerraría cercana al 3.8 por ciento este año, mientras que para el 2021 esperarían que hacia la segunda mitad el nivel general de precios se ubique en el 3.5 por ciento.

En cuanto a política monetaria, estiman que Banxico cierre este año con la tasa objetivo en 4.25 por ciento, ya que las expectativas de relajación dependerán de la trayectoria de la inflación.