Mexicanos, de los más insatisfechos con su democracia

Elecciones.
En México aún no confían en la democracia y sus procesos
Elecciones.
En México aún no confían en la democracia y sus procesos

Mexicanos, de los más insatisfechos con su democracia

Elecciones.En México aún no confían en la democracia y sus procesos
Cuartoscuro
2019-05-07 |06:32 Hrs.Actualización06:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la democracia es vital para los países en la actualidad

Los mexicanos no estamos muy satisfechos con la democracia en nuestro país, de hecho, somos de los países que menos creemos en ella.

De acuerdo con un estudio del centro de investigaciones Pew, el 69% de los mexicanos que opina que la economía del país va bien están insatisfechos con la democracia, mientras que entre los que opinan que la economía va mal el porcentaje de insatisfacción democrática sube hasta 91%, lo cual posiciona al país solo por encima de Kenia, es decir, en el lugar 23 de los 24 países encuestados. En el primer lugar de la tabla se encuentra Hungría.

Pero ese no es el único hallazgo: cuestionados sobre la libertad de expresión, en México tampoco están contentos con la democracia el 78% de los que creen que en el país sí se garantiza este derecho, mientras que entre los que creen que esto no ocurre el porcentaje de insatisfacción democrática llega a 92%, posicionando a la nación en el lugar 20 de 27.

Aunque en todos los países están más inconformes con la democracia quienes creen que no hay libertad de expresión, en México ese porcentaje también es muy alto entre quienes sí están conformes con cómo se protege esa libertad.

Y las malas noticias continúan, pues los mexicanos que creen que los políticos electos sí se preocupan por lo que piensa la población están de todos modos muy inconformes con la democracia (73%); por su parte, entre quienes creen que a los políticos no les importa la gente, el porcentaje de insatisfacción democrática llegan a un 92%.

Esto posiciona a México, nuevamente, en los peores lugares al colocarse en la posición 19 de 27, solo por encima de países como India, Brasil o Filipinas.

Estos resultados fueron obtenidos por el centro Pew después de encuestar a más de 30 mil personas de 27 países, incluido México, del 14 de mayo al 12 de agosto de 2018.