Mexicano que ganó oro en Panamericanos: Los flojos también podemos lograr cosas

Kevin Berlín.
El mexicano de 18 años ganó dos medallas de primer lugar en Lima 2019
Kevin Berlín.
El mexicano de 18 años ganó dos medallas de primer lugar en Lima 2019

Mexicano que ganó oro en Panamericanos: Los flojos también podemos lograr cosas

Kevin Berlín.El mexicano de 18 años ganó dos medallas de primer lugar en Lima 2019
Conade
2019-08-06 |11:18 Hrs.Actualización11:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tiene 18 años y consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 nos han dejado algunos momentos de entretenimiento, esfuerzo, diversión y hasta reflexión.

El último de estos casos se lo debemos a Kevin Berlín, atleta mexicano de 18 años que ganó la medalla de oro en la especialidad de clavados desde la plataforma de 10 metros.

Tras este triunfo, Kevin dio una entrevista a los medios de comunicación y se confesó: soy un flojo. Sí, no le dio pena y lo asumió como tal.

"La verdad no soñaba con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque me decían que soy flojo, y sí soy flojo pero tengo talento, los flojos también podemos lograr cosas", dijo el deportista mexicano.

Aquí el momento:

Y pues si es flojo como dice pues vale la pena, porque le ganó a su amigo Iván García, quien era bicampeón panamericano de la prueba y esta vez se quedó con el segundo lugar.

Kevin Berlín también obtuvo la medalla de oro en la la misma plataforma de 10 metros pero en clavados sincronizados junto a Iván García. Con esto, ambos atletas ayudaron a México a terminar como líder en los clavados dentro de los Juegos Panamericanos.