Meade recuerda su derrota en las elecciones y le piden que sea candidato en 2024

Ni modo.
René Juárez Cisneros, José Antonio Meade Kuribreña y Juana Cuevas Ramírez
Ni modo.
René Juárez Cisneros, José Antonio Meade Kuribreña y Juana Cuevas Ramírez

Meade recuerda su derrota en las elecciones y le piden que sea candidato en 2024

Ni modo.René Juárez Cisneros, José Antonio Meade Kuribreña y Juana Cuevas Ramírez
Cuartoscuro.
2019-07-01 |12:47 Hrs.Actualización12:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este exfuncionario federal es visto por un sector de la población como la persona ideal para gobernar a México

José Antonio Meade Kuribreña recordó este lunes la fecha en la que se convirtió en el peor candidato presidencial en la historia del PRI y en el tercer priista en perder unas elecciones para la Presidencia de México.

El excandidato presidencial del PRI quedó en tercer lugar de la contienda del primero de julio de 2018, al obtener 9 millones 289 mil 853 votos, un 16.40% del total de los sufragios emitidos. AMLO ganó con 30 millones 113 mil 483 votos (53.19%) y Ricardo Anaya Cortés, 12 millones 610 mil 120 votos (22.27%). 

Meade Kuribreña compartió en su cuenta de Twitter un video de la conferencia de prensa que ofreció horas después de que cerraran las casillas el primero de julio de 2018.

En el video, el excandidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) comienza diciendo que de acuerdo a las tendencias electorales, el triunfo fue para Andrés Manuel López Obrador.

"Él (AMLO) tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos. Se va a entregar un país con una economía fuerte y sana, que lleva 34 trimestres de crecimiento positivo, que ha movilizado y ha traído inversión como nunca antes, que se ha modernizado para dar pie a la más alta generación de empleos en la historia, con finanzas públicas sanas y que le ha apostado a la educación y le ha ganado terreno a la pobreza extrema", dice Meade Kuribreña en el video que publicó en Twitter.

"Mañana debemos seguir en la construcción de un país para todos, porque aunque tengamos visiones diferentes, todos buscamos un mejor país. México es y debe seguir siendo un país unido: le deseo mucho éxito al nuevo gobierno por el bien de nuestro país, que merece que se gobierne con responsabilidad. Gracias a todos por esta oportunidad de vida, hemos llegado juntos a un espacio relevante después de un largo andar, pero el camino sigue y ahí estoy seguro que nos volveremos a encontrar", concluye el exsecretario de Hacienda y excanciller mexicano.

José Antonio Meade acompañó la publicación de su video en Twitter con el siguiente mensaje: "A un año de la elección, sigue vigente mi deseo de un México en unidad y mi compromiso de trabajar por las causas en las que creo. Así lo hago todos los días, con la frente en alto y el corazón lleno de alegría, fe y esperanza. #graciasatodos #todospormexico".

Aquí te dejamos el video completo de la conferencia de prensa que ofreció José Antonio Meade Kuribreña el 1 de julio de 2018, horas después de que se cerraran las casillas en todo el país.

¿RUMBO AL 2024?

La publicación de José Antonio Meade Kuribreña provocó algunas reacciones de apoyo. El conferencista y escritor Daniel Habif publicó dos emojis de una carita llorando y el mensaje, "2024 pls".

La actriz Chantal Andere fue más determinante y le escribió a Meade Kuribreña que él debió haber sido el presidente de México.

El excandidato del PRI al Gobierno de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, le pidió a José Antonio Meade que siga adelante con su proyecto de vida: