La pentatleta mexicana Tamara Vega se apoya del respaldo de la gente y de medios de comunicación luego de que se dio a conocer que fue víctima de estupro por parte de su entrenador Sergio Escalante.
Vega también ha dado a conocer que, tras la revelación, se siente "amenazada continuamente por él", además pidió que "se siga la investigación para que el entrenador no vuelva "a acercarse a ninguna atleta más y pague ante la ley los abusos cometidos en los últimos 16 años", denunció en redes sociales.
Señaló que el entrenador "ha vivido tanto tiempo impune y haciendo daño, que te creíste intocable. Y después de tantos años la justicia te está alcanzando. YA NO TE TENGO MIEDO. Le pido a Dios que pagues ante la ley de los hombres y la ley divina los actos depravados que has hecho, porque eres un monstruo, un abusador, un misógino y un peligro para la sociedad", destacó.
Tamara reveló que su entrenador, 11 años mayor que ella, la manipuló para sostener una relación y posteriormente ser víctima de abuso sexual, psicológico y emocional. En Instagram, Vega colgó un comunicado en el pidió ayuda a “las autoridades pertinentes” pues se siente en peligro, ya que el entrenador puede tomar represalias en su contra.
A pesar de lo anterior, dijo, en este momento "sólo quiero enfocarme en mi deporte. Siento un mar de emociones porque acabo de revivir un infierno; es un monstruo que ha abusado de mí y de muchos atletas más", acotó.