Pedro Kumamoto anuncia que buscará llegar al Senado: 'Me creían solo, pero no'

Pedro Kumamoto ha llamado a la sociedad civil a organizarse para ocupar puestos de elección popular
Pedro Kumamoto ha llamado a la sociedad civil a organizarse para ocupar puestos de elección popular

Pedro Kumamoto anuncia que buscará llegar al Senado: 'Me creían solo, pero no'

Que caigan los muros.Pedro Kumamoto ha llamado a la sociedad civil a organizarse para ocupar puestos de elección popular
Braulio Tenorio
2017-09-02 |20:27 Hrs.Actualización06:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Kumamoto busca seguir haciendo historia como legislador independiente

"Me creían solo, pero no. Somos miles que estamos convencidos de esta nueva forma de hacer política". Así anunció Pedro Kumamoto su intención de buscar un lugar en el Senado de la República en 2018, por la vía independiente, la misma por la que llegó al congreso de Jalisco en 2015. 

El legislador independiente aseguró que busca llevar al congreso federal una agenda ciudadana, "lejos de la opacidad y las decisiones a puerta cerrada", con propuestas similares a las que impulsó en Jalisco, como la eliminación del fuero de los funcionarios públicos o implementar consultas para remover a los gobernantes.

En 2015, Pedro Kumamoto se convirtió en el primer diputado independiente del congreso de Jalisco, desde donde impulsó la ley #SinVotoNoHayDinero para cambiar la fórmula del financiamiento público a los partidos políticos, y que fue aprobada a nivel estatal pero desechada a nivel federal. 

Sin embargo, ese revés no ha detenido al político independiente, tal como ha narrado en su columna Plaza Viva, publicada en exclusiva cada martes en Nación321

Kumamoto anunció su intención de llegar al Senado en el evento llamado La Ocupación, realizado este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, que fue organizado por Wikipolítica Jalisco y en el cual también participaron más de 30 organizaciones locales y regionales.

Asimismo, el joven político alentó a sus seguidores a pensar que lo que han logrado puede crecer aún más y les dijo: 

"Lo que viene no lo hagan por las instituciones, por esa política alejada, por Los Pinos: hoy les quiero pedir que hagan política del cariño, del amor, por las personas que quieren"

Pedro Kumamoto

El jalisciense Kumamoto llamó a los ciudadanos a seguirse alimentando "de la utopía de que lo publico puede ser sinónimo de excelente". Con ese objetivo en mente, este legislador independiente buscará llegar a Senado el próximo año.