Mauricio Clark se lanza contra senadoras que defienden derechos LGTBTTTI

'Bendiciones'.
Mauricio Clark y las senadoras Citlalli Hernández y Patricia Mercado
'Bendiciones'.
Mauricio Clark y las senadoras Citlalli Hernández y Patricia Mercado

Mauricio Clark se lanza contra senadoras que defienden derechos LGTBTTTI

'Bendiciones'.Mauricio Clark y las senadoras Citlalli Hernández y Patricia Mercado
Especial
2019-05-03 |10:50 Hrs.Actualización10:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este pleito tiene de fondo una forma de discriminación y maltrato hacia la comunidad homosexual

El exconductor de Televisa Mauricio Clark encendió las redes sociales este viernes cuando le pidió a sus seguidores en Twitter que eleven una oración para las senadoras Citlalli Hernández y Patricia Mercado.

Clark, quien se declaró homosexual en febrero del 2013 pero en julio de 2018 aclaró que se había "curado", se dedica a impartir conferencias y terapias para "curar" la homosexualidad, que considera "una enfermedad".

Esto provocó que en octubre de 2018 un grupo de senadoras, incluidas Citlalli Hernández y Patricia Mercado, presentaran una iniciativa en la Cámara alta para prohibir estas "terapias". Desde entonces, Mauricio Clark mantiene una pelea abierta con las legisladoras de izquierda.

"Querida familia católica, los invito a que elevemos una oración por @Pat_MercadoC y @CitlaHM, para que Dios nuestro Señor tenga misericordia de ellas. De corazón le pido a Cristo por ustedes, para que encuentren paz en sus corazones y sirvan al prójimo con amor y no con guerra", escribió Clark.

La respuesta de las senadoras a Mauricio Clark fue contundente. Citlalli Hernández, de Morena, respondió que las bendiciones le llegan por parte de sus vecinos y seres queridos.

"Pero también una oración por ti para que no necesites imponer nada a nadie, ni defender la charlatanería de las mal llamadas ‘terapias de conversión’, porque no hay #NadaQueCorregir. ¡Que viva el amor!", respondió la joven legisladora.

Y la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, recordó que presentó una iniciativa para prohibir las llamadas "terapias de conversión", en las que se busca que las personas con preferencias homosexuales puedan volverse heterosexuales.

En otro tuit, la exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera le pidió a Mauricio Clark que no promueva tratos crueles, inhumanos y degradantes que se disfrazan de "terapias de conversión".

"TODAS las personas tienen el derecho a ser aceptadas como son. Eso es AMOR", 

Por su parte, la senadora Alejandra Lagunes Soto, del Partido Verde, consideró que es "imprescindible" la dictaminación de la iniciativa en comisiones para terminar con las prácticas violentas que pretenden cambiar la orientación sexual o identidad de género.

"Todos los derechos, todas las personas. #NadaQueCorregir #NoEstoyEnfermx", escribió la excoordinadora Nacional de Estrategia Digital del gobierno de Enrique Peña Nieto.