¿Matrimonio gay? Estos son los 21 países donde es legal

LGBTI
Cada vez son más países en donde los homosexuales se pueden casar
LGBTI
Cada vez son más países en donde los homosexuales se pueden casar

¿Matrimonio gay? Estos son los 21 países donde es legal

LGBTICada vez son más países en donde los homosexuales se pueden casar
Pixabay
2017-06-30 |17:30 Hrs.Actualización17:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cada vez hay más países que aceptan la diversidad

Con todo y el voto en contra por parte de la canciller Angela Merker, Alemania logró dar un paso más hacia la inclusión, pues el parlamento alemán aprobó este viernes el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Con esta aprobación, Alemania se convierte en uno de los 21 países en donde el matrimonio homosexual está reconocido. Aquí te presentamos las naciones en donde los enlaces gay están permitidos. 

Síguenos en Twitter @nacion321

MATRIMONIO IGUALITARIO 

Países Bajos fue el primer país del mundo, en abril de 2001, en legalizar el matrimonio homosexual. 

Después otros 12 países europeos hicieron lo mismo: Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Irlanda y Finlandia.

En tanto, en América el matrimonio gay es reconocido en Canadá, país en donde se legalizó en 2005, Estados Unidos (2015), además de cuatro países latinoamericanos: Argentina, desde julio de 2010, así como Uruguay, Brasil y Colombia, desde 2016. 

En África, un continente donde unos 30 países aún prohíben la homosexualidad, Sudáfrica es un precursor y el matrimonio homosexual está legalizado desde 2006. 

LA UNIÓN CIVIL 

A pesar de que el matrimonio igualitario es legal únicamente en 21 países, la unión civil entre personas del mismo sexo -modelo jurídico en donde los cónyuges no reciben los mismos derechos que un matrimonio- está reconocida en Hungría, la República Checa, Austria, Croacia, Grecia, Chipre, Malta y Suiza. Italia. 

A la lista se suman Estonia, país que se convirtió en 2014 en la primera república exsoviética en acordar la unión civil a los homosexuales, y Eslovenia, en donde los habitantes rechazaron, en 2015, una ley autorizando el matrimonio homosexual. 

LA ADOPCIÓN

De los 21 países en los que se permite el matrimonio gay, en 15 se permite la adopción: Países Bajos, Dinamarca, Suecia, España, Bélgica, Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. 

En tanto, en Finlandia, Alemania y Eslovenia los homosexuales sólo pueden adoptar a los hijos de su pareja.

YA CASI...

En Medio Oriente, Israel está considerado un país pionero por el respeto a los derechos de los homosexuales. El matrimonio homosexual no está autorizado pero está reconocido cuando se celebra en el extranjero.

En mayo pasado, la Corte Constitucional de Taiwán adoptó una decisión histórica que permitirá a la isla convertirse en el primer territorio asiático en legalizar uniones entre personas del mismo sexo.

En Australia, las parejas del mismo sexo pueden cerrar contratos de unión civil en la mayoría de estados, pero estas uniones no están reconocidas a nivel federal. 

EL LOGRO MEXICANO

Una buena noticia: la Ciudad de México fue la primera ciudad en Latinoamérica en aprobar la unión legal de parejas del mismo sexo, en 2007, para posteriormente legalizar el matrimonio y la adopción.