Mario Vargas Llosa: votar por AMLO sería un tremendo retroceso en México

El escritor presentó un nuevo libro y aprovechó para hablar de las elecciones mexicanas
El escritor presentó un nuevo libro y aprovechó para hablar de las elecciones mexicanas

Mario Vargas Llosa: votar por AMLO sería un tremendo retroceso en México

Nobel de literatura.El escritor presentó un nuevo libro y aprovechó para hablar de las elecciones mexicanas
Cuartoscuro
2018-02-28 |14:39 Hrs.Actualización14:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el escritor llamó a México "la dictadura perfecta" en 1990

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, habló sobre las próximas elecciones mexicanas y particularmente se refirió hacia Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Morena.

"Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México"

De acuerdo con información de Reforma, esta declaración se llevó a cabo en la presentación de su libro La llamada de la tribu en Madrid, España.

El escritor también dijo que espera "lucidez" de los ciudadanos mexicanos para que no se cometa un suicidio al votar por el populismo y la demagogia que representa el tabasqueño.

"Mi esperanza es que haya suficiente lucidez como para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo, de votar por la demagogia, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero"

Además, Vargas Llosa comentó que el crimen organizado puede intervenir en las elecciones para influir en el resultado, y agregó que los mexicanos deben considerar la dictadura impuesta en Venezuela.

LA DICTADURA PERFECTA

Esta no es la primera vez que el escritor peruano habla sobre México, ya que en 1990 se refirió al gobierno mexicano como la "dictadura perfecta", pues el PRI era un partido inamovible en aquel entonces.

.

Sin embargo, en 2013, el escritor se retractó de dicha declaración y dijo que el presidente Enrique Peña Nieto era un mandatario que respetaba la democracia y "está proponiendo reformas que me parecen bastante sensatas".