Mariana Peñalva se suma a denuncias de violación y acoso contra Andrés Roemer

La actriz y cineasta Mariana Peñalva afirma que Roemer abusó de ella
La actriz y cineasta Mariana Peñalva afirma que Roemer abusó de ella
La actriz y cineasta Mariana Peñalva afirma que Roemer abusó de ella
La actriz y cineasta Mariana Peñalva afirma que Roemer abusó de ella

Mariana Peñalva se suma a denuncias de violación y acoso contra Andrés Roemer

Más denuncias.La actriz y cineasta Mariana Peñalva afirma que Roemer abusó de ella
Especial
Nación321
2021-05-16 |10:49 Hrs.Actualización10:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades mexicanas han dado seguimiento a las decenas de denuncias en contra del escritor mexicano y hasta solicitaron ficha roja por parte de la Interpol 

Mariana Peñalva, actriz y cineasta, se sumó a la ola de denuncias que existen en contra del escritor Andrés Roemer por abuso sexual y violación. A través de su cuenta de Facebook, la mujer aseguró que fue violada por Roemer.

La actriz relató que fue a casa del escritor porque éste le ofreció ayuda para sacar un proyecto de cine. Peñalva aseguró que fue acompañada de su hijo y aún así, el escritor abusó de ella.

"No sé ni en qué momento nos sentamos en los sillones y Andrés se me lanzó encima. No me defendí, no hice nada. Por más que le decía ‘no Andrés, espérate’, no parecía entender lo que es no. Y mi hijo estaba al lado de la puerta. Yo no quería que me oyera gritar ni que algo me estaba pasando porque no quería que se angustiara. No quería dejar de oír su voz porque no sabía si algo le iban a hacer también”, relata.

Peñalva aseguró que no relataba su caso para dañarlo, sino para que se atienda, pues considera que es un hombre enfermo. 

“Lo siento Andrés, estás enfermo, no puedes hacer eso con las mujeres. No puedes llevarte a las mujeres a tu casa, encerrarlas con su hijo a un lado como si les estuvieras secuestrando al hijo mientras las violas, no puede ser”.

La también cineasta asegura que se sintió “como un objeto usado” y que había sido “su culpa” por “haber enviado un mensaje que no era”.

“No entendí nada. Yo iba con mi hijo, yo no iba buscando eso. ¿A quién se le ocurre? ¿Qué persona piensa en sexo cuando estaba ahí con mi hijo”, afirma.

Interpol México solicitó ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer por el delito de violación, de acuerdo con la más reciente información confirmada por autoridades mexicanas.

Funcionarios dijeron a El Financiero que la petición de localización se formalizó a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina desde el momento en que obtuvo orden de aprehensión contra Roemer por presuntamente violar dos veces a una mujer.

Mientras la institución a cargo de Ernestina Godoy está a la espera de respuesta y asegura que el inculpado está “localizable”, el Ministerio Público continúa con la integración de al menos otras ocho carpetas de investigación para estar en condiciones de judicializarlas y obtener así más órdenes de captura.

Roemer permanece en Israel, según información de autoridades mexicanas.