Marchan vecinos de Polanco por asesinato de empresario francés

Vecinos de la zona marcharon para protestar por el asesinado de Baptiste Jacques y Luis Orozco, ambos empresarios
Vecinos de la zona marcharon para protestar por el asesinado de Baptiste Jacques y Luis Orozco, ambos empresarios

Marchan vecinos de Polanco por asesinato de empresario francés

Marcha.Vecinos de la zona marcharon para protestar por el asesinado de Baptiste Jacques y Luis Orozco, ambos empresarios
Cuartoscuro
2020-11-30 |18:44 Hrs.Actualización18:44 Hrs.

Vestidos de blanco, vecinos de la zona de Polanco, amigos y familiares de Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco pidieron justicia por ambos empresarios restauranteros, quienes fueron asesinados. 

La manifestación salió de la glorieta de Masaryk, en Polanco, con dirección a Julio Verne, en la colonia Bosques de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, de acuerdo con autoridades de la CDMX. 

Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años de edad, desapareció el 26 de noviembre de 2020. Sus amigos y conocidos lo vieron por última vez en su casa de Polanco, donde ofreció una pequeña comida a amigos.

El francés era propietario de la cantina Surtidora Don Batiz; y fundador de Bacara Hotel & Restaurant Managing Consulting.

De acuerdo con las investigaciones, los cuerpos del empresario y su socio se encontraron dos días después de su desaparición, aproximadamente a las 2:10 de la madrugada, en Camino al Cedral, sin número, a medio kilómetro de la avenida Arenal, en Santa María Magdalena Petlacalco, de la alcaldía Tlalpan.

Ambos presentaban diversos golpes y estaban atados de las manos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este domingo que el móvil del asesinato podría ser el robo de mercancía. En específico, licor de alta gama.

La policía capitalina detuvo la tarde de este lunes a una persona por su presunta relación con el homicidio de los empresarios restauranteros.