Marchan a 5 años de la desaparición de los 43 normalistas

5 años.
Ya pasó un lustro y aún no se sabe del paradero de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero
5 años.
Ya pasó un lustro y aún no se sabe del paradero de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero

Marchan a 5 años de la desaparición de los 43 normalistas

5 años.Ya pasó un lustro y aún no se sabe del paradero de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero
David Saúl Vela
2019-09-26 |18:48 Hrs.Actualización18:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desaparición de los 43 normalistas fue un lamentable hecho que marcó al país 

Padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, así como estudiantes y activistas, marchan este jueves en la Ciudad de México a cinco años de la desaparición de los normalistas.

Los manifestantes salieron a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia y el destino final será el Zócalo capitalino.

Previamente, los padres de los estudiantes pidieron a Diputados vigilar investigaciones del Gobierno, dijeron estar cansadas y cansados de 'mentiras' y 'tratos despóticos' de las instituciones y órganos de justicia.

Los padres solicitaron a la Fiscalía General de la República un mayor dinamismo en las investigaciones "e iniciar acciones legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad y cometieron actos ilegales en las investigaciones”.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos hace cinco años pidieron apertura a la Secretaría de la Defensa Nacional para que se investigue a los elementos adscritos al 27 Batallón de Infantería de Iguala para que sean investigados por su probable participación en las agresiones contra los normalistas.

El C5 informó a las 17: 00 horas sobre la marcha: "realiza alto momentáneo sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, y recomendó usar com vía alterna Avenida Chapultepec, Eje 1 Norte y Circuito Interior.

Más tarde, señaló que la marcha continuaba con destino al Zócalo sobre Juárez y Luis Moya, y recomendó utiliza como vía alternativa la Avenido Hidalgo.

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.