Lydia Cacho sufre nueva amenaza: le roban investigación y envenenan a sus perras

Inaceptable.
El intento de intimidación a la periodista ocurrió el domingo 21 de julio
Inaceptable.
El intento de intimidación a la periodista ocurrió el domingo 21 de julio

Lydia Cacho sufre nueva amenaza: le roban investigación y envenenan a sus perras

Inaceptable.El intento de intimidación a la periodista ocurrió el domingo 21 de julio
Cuartoscuro
2019-07-22 |20:07 Hrs.Actualización17:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una periodista que denunció a políticos y empresarios

Lydia Cacho, periodista y defensora de derechos humanos, confirmó este lunes que el domingo su domicilio fue allanado por sujetos que robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia, y atentaron contra sus mascotas, dos perras que fueron agredidas; una de ellas fue envenenada y la otra asesinada.

La periodista compartió un artículo al respecto, desde su cuenta de Twitter, indicando que se trata de información cierta.

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad”, dicta el tuit de Cacho.

Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba #AquíNadieSeRinde”, añade en su publicación.

De acuerdo con el sitio web de la organización Artículo 19, le fue robada información y artículos personales como fotografías y ropa interior, además de que su recámara fue desordenada.

También hurtaron grabadoras y cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada a casos de pederastia.

El domicilio está ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, y los hechos sucedieron a las 18:30 horas del domingo.

Los delincuentes rompieron cables de cámaras de seguridad y desactivaron las alarmas antes de ingresar.

Lydia Cacho reafirmó que "por más que lo intenten no dejaré de investigar" y que es "periodista, feminista y defensora de Derechos Humanos, el poder conlleva responsabilidad social".