Luege Tamargo: "Artz Pedregal es una evidencia de corrupción"

Plaza colapsada
La construcción de Artz Pedregal fue rechazada por los vecinos.
Plaza colapsada
La construcción de Artz Pedregal fue rechazada por los vecinos.

Luege Tamargo: "Artz Pedregal es una evidencia de corrupción"

Plaza colapsadaLa construcción de Artz Pedregal fue rechazada por los vecinos.
Twitter
2018-07-12 |14:04 Hrs.Actualización14:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la plaza Artz Pedregal colapsó este 12 de julio por una presunta mala edificación 

Vecino de la zona donde fue edificada la plaza Artz Pedregal, el exsecretario de Conagua y Semarnat, José Luis Luege Tamargo, explica que años atrás protestó y denunció la construcción irregular de la plaza por generar afectaciones viales a la zona. Considera que el derrumbe de hoy es una muestra de que la plaza logró edificarse bajo un esquema de corrupción.

"El colapso de una parte de la obra hoy evidencia muchas cosas; primero, corrupción de las autoridades al dar autorización de obras mal hechas; segundo, el no obedecer realmente a una consulta en la zona para dar facilidad al acceso"

«José Luis Luege Tamargo»

Presidente de la Asociación Civil #CiudadPosible, Luege Tamargo considera que la administración capitalina que está por concluir, a cargo de Miguel Ángel Mancera y el personal y colaboradores que lo sucedieron en el cargo, ha actuado bajo un esquema irregular en la entrega de permisos de construcción.

"Exigimos una verdadera auditoría tanto de la parte de la obra física, civil, como de autorizaciones del gobierno de la Ciudad, porque en la plaza hay dos edificios gigantescos con miles de metros cuadrados de oficinas que obedecen a lo que ha sucedido en la Ciudad de México, que estamos a merced de un cártel inmobiliario y de autoridades corruptas, porque todo se está autorizando en la Ciudad de México", denuncia.

Explica que la plaza comercial inagurada apenas en marzo de este año afectó la vialidad del Periférico en la zona del Pedregal, el acceso a un hospital y el paso de camiones de pasajeros que circulan por la lateral de Periférico que incrementaron hasta en 30 minutos el paso por la zona luego de que se puso Artz Pedregal. 

En junio de 2017, vecinos de Jardines del Pedregal cerraron la lateral de Periférico en protesta por las afectaciones que generó la construcción de la plaza, principalmente por afectaciones a la red de abastecimiento de agua potable de la zona y excavaciones irregulares.

Luege fue uno de los vecinos que salió a protestar y detalla que ante las quejas se ordenaron nuevas obras, pero al final fueron mayores las afectaciones.

"A mí me informaron que la obra vial fue ordenada como obra de compensación, pero no tiene sentido, porque en lugar de compensar terminó afectando a todos los usuarios del periférico", explica.