Lozoya asegura que Javier Duarte le regaló un Ferrari a Peña Nieto

Javier Duarte tenía una relación estrecha con el expresidente Enrique Peña Nieto
Javier Duarte tenía una relación estrecha con el expresidente Enrique Peña Nieto

Lozoya asegura que Javier Duarte le regaló un Ferrari a Peña Nieto

Amigos.Javier Duarte tenía una relación estrecha con el expresidente Enrique Peña Nieto
Cuartoscuro
2020-08-20 |08:19 Hrs.Actualización08:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la denuncia de Emilio Lozoya ha cimbrado la política mexicana

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que actualmente está en prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, regaló un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto, según la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República.

Las llaves del automóvil fueron entregadas directamente por Duarte a Peña Nieto antes de que este subiera al avión presidencial tras una gira por Veracruz, señaló Lozoya.

"El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (...). Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: 'Miren lo que me regaló el góber', mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto 'Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos', y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de (vino) Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira", dijo el exdirector de Pemex en su denuncia.

Lozoya agregó que él estaba enterado de la relación entre Peña Nieto y Duarte, en la cual también estaba involucrado el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.

"Yo sabía de la relación estrecha entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray Caso me había instruido a facilitar diversos tipos de combustibles al Gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador", indicó.

La denuncia también menciona que Peña Nieto pidió un soborno de seis millones de dólares a a Odebrecht para su campaña.

Además detalla que Videgaray dio la instrucción a Lozoya de entregarle 6 millones 800 mil pesos al panista Ricardo Anaya.