Los videos ‘poco comunes’ para apoyar y criticar el #PlanVSHuachicoleo de AMLO

La falta de gasolina en algunas partes de México provocó un desencuentro entre la ciudadanía
La falta de gasolina en algunas partes de México provocó un desencuentro entre la ciudadanía

Los videos ‘poco comunes’ para apoyar y criticar el #PlanVSHuachicoleo de AMLO

Apoyo y rechazo.La falta de gasolina en algunas partes de México provocó un desencuentro entre la ciudadanía
Especial
2019-01-15 |12:08 Hrs.Actualización12:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de mexicanos han lidiado con desabasto de gasolina en los últimos días

El combate al huachicoleo y la falta de gasolina en algunas estaciones de servicio en México han provocado diversas reacciones ciudadanas que han quedado para el registro en las redes sociales.

Aquí te dejamos algunos videos de la forma en la que se han manifestado mexicanos a favor o en contra de la lucha del Gobierno de México contra el robo de combustible.

"¿POR QUÉ NO TE PONES A PENSAR?"

Manuel García Estrada, conocido como El Hijo del Rayo, publicó este domingo un video en el que no se guardó nada y arremetió contra las personas que critican la estrategia de Andrés Manuel López Obrador contra el huachicoleo.

"No tienen madre, todavía andar alegando que así no son las formas de andar haciendo las cosas. ¿Cómo querían, por aplausos, por catafixia? A ver, vamos a ver qué le toca a los huachicoleros en la catafixia, no mamen, ya tengan un poquito de vergüenza y un poquito de madurez; fíjense nada más, alegan de que tienen que estar mucho tiempo en una gasolinera, a ver hijo de la chingada, a ver si ya te pones a pensar, pendejo, ¿tú prefieres que haya un negocio de huachicol con tal de que tú tengas tu tanque lleno, aunque sea caro?(sic)", dijo García Estrada.

Por su parte el usuario Hugo González retuiteó un video de unas pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que iban de Manzanillo (Colima) a Guadalajara, Jalisco, para mostrar que se iba a acabar con el desabasto de combustible.

Y la usuaria @fabbiolaCastro publicó otro video en el que se observan a varias pipas de Pemex rumbo a gasolinerías.

"Pipas y más pipas, hay gasolina hasta pa’ tirar pa’ arriba", escribió la usuaria de Twitter.

"NO QUEREMOS DESABASTO"

Por otra parte, este lunes por la mañana una señora se manifestó afuera de la casa del presidente López Obrador (al sur de la Ciudad de México) para exigirle al titular del Ejecutivo que acabe con el desabasto de combustible, pero lo hizo al estilo parisino: con chaleco amarillo.

"No queremos desabasto porque esto es desabasto aquí, en China y en cualquier país. No somos tontos, repito, no nos alcanza señor y también yo digo me canso ganso, que abra los ductos porque somos más cada día y no vamos a permitir que siga con su autoritarismo: es usted un dictador y aquí yo desde aquí le digo que no nos vamos a dejar, no lo vamos a permitir, chalecos amarillos México, somos miles, millones de mexicanos, por usted únicamente votó el 33% de la población, nosotros somos el resto, el 67%, señor", dijo la manifestante.

"SON CAUSAS COMUNES"

Y este domingo un grupo de ciudadanos integrantes de la organización Mexicanos por la Libertad se manifestaron en una gasolinera de la Ciudad de México y pidieron que se sumen a los reclamos por el desabasto de combustible.

"De verdad necesitamos que cada vez nos sumemos más porque además son causas comunes, aquí con independencia de quién o no haya votado por López Obrador, la realidad es que todos estamos viviendo desabasto y eso no debe de suceder porque este es un país petrolero y tenemos dinero para comprar la gasolina", dijo uno de los organizadores de la manifestación.

Sin embargo, el usuario que grabó a las personas que protestaron también mostró que una pipa de Pemex se encontraba descargado gasolina en la estación de servicio.

Y este fin de semana se hizo viral un video de una mujer que exhibió una fila que supuestamente esperaba comprar gasolina.

"Aquí estamos en el kilómetro 31 entre San Miguel de Allende y Guanajuato, el presidente dice que no hay desabasto, seguramente todos los que están formados aquí, los que venimos caminando en medio de la carretera, venimos por gusto. Señor presidente, 40 días y está destruyendo al país".

En Twitter algunos usuarios aseguraron que la mujer es Claudia Romina Correa, hija del exalcalde de San Miguel de Allende, Jesús Correa, de filiación panista.

El video provocó el hashtag #LadyGarrafas

Y el diputado local de la Ciudad de México Jorge Triana Tena compartió un video del usuario @ma_toscano en el que un supuesto grupo de huachicoleros venden combustible robado afuera de una estación de servicio de Pemex.

"Lo dicho, el desabasto de gasolina provocado intencionalmente por el gobierno supuestamente para combatir el huachicoleo, lejos de combatirlo lo incentiva. Los huachicoleros felices haciendo su agosto", escribió Triana Tena.