Estos han sido los robos más OMG de la historia

Millones.
Todos estos robos lograron sacar mucho dinero de botín
Millones.
Todos estos robos lograron sacar mucho dinero de botín

Estos han sido los robos más OMG de la historia

Millones.Todos estos robos lograron sacar mucho dinero de botín
Cuartoscuro
2019-08-07 |06:09 Hrs.Actualización06:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos crímenes parecen sacados de una película o libro de ficción

Seguramente ya te enteraste que este 6 de agosto, delincuentes asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Avenida Reforma, y se llevaron cerca de 50 millones de pesos por los objetos que robaron.

Lo que los asaltante se robaron fueron mas de mil 500 centenarios  y relojes de colección de la Casa de Moneda, la cual depende de la Secretaría de Hacienda.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, indicó en entrevista para Telediario, que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Pero este no ha sido el único robo a gran escala que ha ocurrido en México o el mundo. Te contamos.

1. MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

Seguramente alguna vez has escuchado hablar del "Robo del Siglo". Bueno, pues lo que tal vez no sepas es que fue llevado a cabo por por Carlos Perches y Ramón Sardina, dos jóvenes estudiantes de veterinaria de la UNAM.

Todo ocurrió el 25 de diciembre de 1985, cuando los estudiantes lograron burlar la seguridad del Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México y robaron más de 100 joyas arqueológicas.

¿Cómo lo lograron? Los ladrones entraron a la sala Maya a través de los ductos de aire acondicionado, donde entre la 1 y las 4 de la madrugada robaron artefactos de diversas colecciones: la maya, mexica y Oaxaca.

Se robaron artículos del rey Pakal de Palenque, la máscara zapoteca del dios murciélago y otras importantes piezas.

Y aunque parezca increíble no fue sino hasta 1989 que la policía encontró en un clóset de la casa de Carlos Perches en Satélite las joyas robadas, excepto 7 que Ramón Sardina se llevó al momento de su huída.

Tan famoso fue este caso que en 2018 se estrenó la película "Museo" protagonizada por Gael García y que está inspirada en este robo.

2. ROBO DE DIAMANTES

En 2003 ocurrió el mayor robo de diamantes de la historia. Todo sucedió en el Centro de Diamantes de Amberes en Bélgica. A este lugar llegan el 80% de los diamantes del mundo, así que ya se pueden imaginar el escándalo que ocasionó este robo.

El atraco fue liderado por Leonardo Notarbartolo  y otros cuatro hombres que lograron entrar a la bóveda de seguridad, que se encuentra dos pisos por debajo de la tierra, y la saquearon.

Lo que estos hombres robaron en diamantes es equivalente a 100 millones de dólares.

Aunque el líder del grupo fue arrestado nunca se recuperaron los diamantes.

3. EL ROBO DEL TREN

El 8 de agosto de 1963, 17 delincuentes detuvieron y robaron el convoy "UP Special" de la Oficina Postal Ambulante del Reino Unido entre la ciudad de Glasgow y Londres.

Con el meticuloso robo, se hicieron de parte del cargamento que se transportaba y que estaba valuado en ese momento en 2.6 millones de libras esterlinas, que es la moneda de ese país.

Precisamente ese día, el tren transportaba 126 sacos de dinero procedente de bancos de ambas localidades, dato que era conocido por pocas personas.

Vestidos de soldados, los 15 hombres dirigidos por Ronnie Biggs y Bruce Reynolds, ataron al acompañante del maquinista, subieron al convoy y en pocos minutos robaron 118 de los 126 sacos de dinero.

Aunque parecía el plan perfecto, finalmente los identificaron por un descuido (olvidaron un Monopoly con el que jugaron y ahí estaban sus huellas dactilares).

Reynolds estuvo 10 años en la cárcel, mientras que Biggs fue encarcelado en 1964 y se escapó de prisión y permaneció libre hasta 2001 cuando regresó a Inglaterra, donde fue nuevamente detenido y murió en 2013.

4. EL ROBO DE JOYAS

El 4 de diciembre de 2008, cuatro hombres (disfrazados de mujer) entraron a la joyería Harry Winston en París, Francia y robaron joyas por un valor de 106 millones de dólares.

En 15 minutos los delincuentes completaron la operación, que inició evadiendo a los guardias de seguridad gracias a sus disfraces. Después sacaron las pistolas y comenzó el mayor robo de joyas en la historia de ese país.

Según la policía, para 2009 ya habían recuperado el 80% de lo robado.