Los políticos que se subieron al tren de 'Roma' en las redes sociales

Una escena de 'Roma', de Alfonso Cuarón
Una escena de 'Roma', de Alfonso Cuarón

Los políticos que se subieron al tren de 'Roma' en las redes sociales

Alabada.Una escena de 'Roma', de Alfonso Cuarón
Twitter/@ROMACuaron
2019-01-22 |16:10 Hrs.Actualización16:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este logro cinematográfico llena de orgullo al país

Roma, así como su director Alfonso Cuarón y actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, recibieron halagos de políticos luego de las 10 nominaciones conseguidas este martes en los premios de la Academia cinematográfica estadounidense.

El primer político en reconocer a Roma fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue cuestionado sobre este logro en su conferencia de prensa este martes.

"Es una gran película, según lo que me han comentado, no he podido verla, sé que es un cineasta de primer orden, un orgullo de México a quien felicito", dijo AMLO.

Estos son otros políticos que se unieron a las felicitaciones para Roma.

GOBERNADORES

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tuiteó:

"¡Diez nominaciones al Oscar! Felicidades a @alfonsocuaron, @YalitzaAparicio, @MarDeTavira y a todo el equipo que hizo posible ROMA".

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca (de donde es originaria Yalitza Aparicio, nominada al Oscar como Mejor actriz), no desaprovechó los orígenes de la actriz y tuiteó:

"Felicidades @YalitzaAparicio #OrgulloOaxaqueñ@".

LEGISLADORES

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, felicitó al equipo de Roma y deseó que siga la cosecha de éxitos para esta película mexicana.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, Susana Harp, dijo que las nominaciones que recibió Roma son un orgullo.

GOBIERNO

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México felicitó a los nominados Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por sus respectivas nominaciones.

POLÍTICOS

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa reconoció que Roma sea la primera película mexicana que recibe 10 nominaciones al Oscar.

Y el excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, destacó el trabajo de Alfonso Cuarón como cineasta, "admirable su obra maestra", escribió.

Quadri agregó que Yalitza Aparicio representa a lo que Oaxaca debiera ser y lo que "todos quisiéramos, no la que han hecho sus malos gobiernos, mafias y liderazgos perversos".