Los personajes que se 'tragaron' el ##LonganizaGate y difundieron fake news

Cayeron.
El senador del PAN, Julen Rementeria, el diputado federal panista, Juan Carlos Romero Hicks, y la académica Denise Dresser
Cayeron.
El senador del PAN, Julen Rementeria, el diputado federal panista, Juan Carlos Romero Hicks, y la académica Denise Dresser

Los personajes que se 'tragaron' el ##LonganizaGate y difundieron fake news

Cayeron.El senador del PAN, Julen Rementeria, el diputado federal panista, Juan Carlos Romero Hicks, y la académica Denise Dresser
Especial
2019-08-06 |14:01 Hrs.Actualización14:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este caso puso en duda la austeridad republicana que ha venido presumiendo el presidente López Obrador

Hoy en día es muuuuy fácil caer en las noticias falsas (fake news) y más cuando se trata de los ataques al gobierno, en específico a la 4T de Andrés Manuel López Obrador y a la austeridad que ha prometido el presidente.

Para muestra, las publicaciones de estos políticos que atacaron al gobierno de AMLO utilizando el #LonganizaGate. Este lunes, el senador panista Julen Rementería publicó en sus redes el supuesto Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019 de la Presidencia de México. 

En el documento destacan varios productos con precios exorbitantes, por ejemplo, una longaniza cuyo precio por pieza asciende a 16 mil 789 pesos; este incidente fue catalogado como el #LonganizaGate.

Y aunque la Presidencia de México aclaró que los costos del #LonganizaGate corresponden a cifras del gobierno pasado y que además no se ha realizado la compra de tales productos, porque lo que no hay un gasto hasta el momento, varios políticos y figuras públicas se fueron con la finta y acusaron a la 4T de simular la austeridad republicana que prometió.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN, tuiteó que con 52.4 millones de personas en pobreza en México, el presidente debe darle una explicación a la sociedad sobre el #LonganizaGate:

El exsenador panista y excoordinador de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, llamó "hipócritas" a los integrantes del gobierno de AMLO, al considerar que no había excusa para presupuestar una longaniza así de cara:

El exdiputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, ironizó sobre la respuesta oficial de Presidencia al #LonganizaGate e infirió que el Gobierno de AMLO buscó propagar que este tema era una noticia falsa:

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que si algún fan, seguidor o empleado del presidente López Obrador encuentra que el #LonganizaGate es no robar, no mentir y no traicionar, que se lo expliquen.

"Salió peor, mucho peor que lo que criticó", escribió la legisladora panista.

El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, escribió que la 4T logró acabar con el huachicoleo, la corrupción, la pobreza y el neoliberalismo, decretándolo y subiendo el precio de la longaniza a 16 mil pesos el kilo:

La politóloga Denise Dresser le preguntó al Gobierno de AMLO quién iba a consumir una longaniza de más de 16 mil pesos por pieza.

"¿Por qué persiste visión patrimonialista con nuestro dinero?", tuiteó Dresser.

El conductor e influencer Chumel Torres infirió que a los "chairos" se les va el internet cuando salen notas como el #LonganizaGate:

El periodista Héctor de Mauleón ironizó con el #LonganizaGate y tuiteó que este era un ejemplo de cómo "los de arriba" (el gobierno de López Obrador) están "despachándose con la cuchara grande".

Incluso el expresidente Vicente Fox equiparó al #LonganizaGate con el #ToallaGate, un reportaje de 2001 publicado por Milenio en el que se daba a conocer que el gobierno del panista gastó más de 4 millones de pesos en menaje de casa durante su tiempo en Los Pinos.

"¿Qué tal la canasta básica de la austeridad y la 4T? 1 KG de jamón de pavo: $3,013.56; 1 KG de longaniza: $16,789.10; 1 caja de cerillos con 200: $1,296.51
1 lata de refresco: $336.30... ¡Ya ni las toallas! ¿O van a salir con que tienen otros datos?", tuiteó el expresidente Fox Quesada.

LA RESPUESTA DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que a él no le gusta el chorizo, en referencia al #LonganizaGate.

"Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero, yo no como chorizo, lo digo con todo respeto, creo que es un alimento muy bueno, extraordinario, yo soy más de la butifarra de allá de Jalpa (Tabasco), se las recomiendo, y tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul, entonces no nos confundan", dijo López Obrador.


AHORA VE: