Los padres de los 43 de Ayotzinapa quieren a Peña Nieto en el banquillo

Declaración.
Podría tocarle al expresidente comparecer por los hechos ocurridos en 2014
Declaración.
Podría tocarle al expresidente comparecer por los hechos ocurridos en 2014

Los padres de los 43 de Ayotzinapa quieren a Peña Nieto en el banquillo

Declaración.Podría tocarle al expresidente comparecer por los hechos ocurridos en 2014
Cuartoscuro
2019-03-28 |20:40 Hrs.Actualización20:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa sigue sin esclarecerse

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Melitón Ortega, dijo este jueves que el expresidente Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar sobre el caso Ayotzinapa.

"Si, hay una línea de investigación que apunta hacia Enrique Peña Nieto. Que se siga para que se esclarezca y no continúe el pacto de silencio que se ha mantenido hasta el día de hoy y vamos a esperar que lo defina la Comisión Nacional de la Verdad"

«Melitón Ortega»

Al conmemorarse 54 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los padres de los jóvenes dijeron que han visto la voluntad, intención e interés del presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en las investigaciones.
Fuente: Cuartoscuro

Ortega señaló que mientras no tengan una respuesta sobre el paradero de sus hijos, su lucha continuará porque no sabrán la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 con solo la voluntad del Gobierno.

Agregó que esperan que quede instalada la Fiscalía y empezar los trabajos de la Comisión de la Verdad para que se retome las líneas de investigación marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El vocero de los padres recordó que las líneas de investigación pendientes son la detención de policías municipales y federales de Huitzuco, las líneas telefónicas de los celulares de los involucrados, el trasiego de droga de Iguala a Chicago y la presunta participación del Ejército en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.