Los momentos que SÍ importan de la marcha feminista

Ni una menos.
La marcha feminista culminó en el zócalo con una sola consigna: alto a la violencia de género
Ni una menos.
La marcha feminista culminó en el zócalo con una sola consigna: alto a la violencia de género

Los momentos que SÍ importan de la marcha feminista

Ni una menos.La marcha feminista culminó en el zócalo con una sola consigna: alto a la violencia de género
Cuartoscuro
2019-11-26 |10:56 Hrs.Actualización10:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México están ocurriendo 10 feminicidios al día

Este 25 de noviembre, 3 mil mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar por los casi 10 feminicidios que se cometen a diario en el país; sin embargo, en redes sociales está predominando el mensaje de odio, rechazo y linchamiento mediático al movimiento debido a los disturbios provocados por 60 mujeres encapuchadas y quienes rompieron vidrios, agredieron a otras mujeres y prendieron fuego a diferentes monumentos.

Sin embargo, eso no quiere decir que la marcha de ayer fuese todo violencia y destrucción, pues hubo momentos en donde la sororidad se hizo presente.

Te dejamos los momentos que SÍ valen la pena de la marcha feminista.

Mujeres que han sido víctimas de distintos tipos de violencia encabezaron la marcha que comenzó alas 17:00 horas, y la cual culminó en una velada por las víctimas.

Cuando la vanguardia arribó al zócalo capitalino, el mensaje era el mismo: alto a la violencia. "Venimos a exhibirlos, a pedir justicia, en Baja California Sur hay feminicidios, desapariciones, mujeres tiradas en la calle con un tiro en la cabeza, y el gobierno dice que son casos aislados”, dijo uno de los pocos hombres que se permitieron en el espacio por ser padres de víctimas. En redes sociales, mujeres feministas compartieron el otro lado de la marcha, aquella que quedó opacada por el sensacionalismo de los vidrios rotos.

La madre de una víctima, aunque lo hizo sin provocar ni un solo daño a patrimonios, aseguró que era comprensible estar enojadas y con ganas de quemar todo porque "me mataron a mi hija".

El objetivo de la velada fue recordar a todas estas mujeres que ya no están.

Las asistentes a la marcha prendieron veladoras durante su recorrido por las calles de Reforma, Juárez y el Zócalo.

Paralelo a la marcha también hubo proyecciones, como la del documental "Nosotras", presentado en el Atrio de San Francisco.

También hubo momentos de solidaridad.

Y estos fueron algunos de los mensajes presentes.

El mitín terminó en el zócalo con un solo mensaje: el fin a la violencia de género.