Los momentos políticos que nos dejó Héctor Suárez

El comediante se caracterizó por sus fuertes críticas a la clase política mexicana
El comediante se caracterizó por sus fuertes críticas a la clase política mexicana

Los momentos políticos que nos dejó Héctor Suárez

Héctor Suárez.El comediante se caracterizó por sus fuertes críticas a la clase política mexicana
Especial
2020-06-02 |11:30 Hrs.Actualización11:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Héctor Suárez fue uno e los más férreos críticos de la clase política mexicana 

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años de edad, dio conocer su hijo Héctor Suárez Gomiz.

El histrión, quien participó en teatro, cine y televisión, se caracterizó por su crítica social y política desde la década de 1980, durante los gobiernos encabezados por el PRI. 

La política marcó la carrera el comediante a tal grado que fue la imagen del PRD y de  Encuentro Social; sin embargo eso nunca impidió que dejara fuertes críticas a la clase política mexicana.

Acá te dejamos algunos momentos políticos que nos dejó el comediante.

LA CRÍTICA  A LA POLÍTICA EN LA TV

Su debut en la 'pantalla grande' fue con el filme El Asalto (1964). Realizó más de treinta producciones cinematográficas, en el que destaca Mecánica Nacional (1971), por el que recibió un Premio Ariel.

Sin embargo, su trabajo en televisión destacó por la crítica social y política que realizó desde la década de 1980 con su programa ¿Qué nos pasa?, donde creo personajes que retrataban al político mexicano.



Don Justo Verdad fue uno de los personajes más recientes en los que trabajó Suárez, el cual a modo de burla y sorna hablaba de las tranzas que cometían los políticos. Don Justo Verdad habló de la Casa Blanca de Peña Nieto, del Chapo Guzmán, de la familia Fox y hasta de los Calderón.

CAMBIO DE CANCHA

El actor incursionó en la política. En 2013, formó parte de una campaña para invitar a la gente a participar en una consulta sobre temas de reforma fiscal y energética.


Además, fue integrante de Encuentro Social, grupo político con el que lanzó varios promocionales y donde fungió como contralor.

Héctor Suárez protagonizó tres spots para Encuentro Social.

LA CENSURA

En diversas ocasiones, Hécor Suárez reveló que su programa ¿Qué nos pasa? sufrió de censura durante los sexenios de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, por lo que varias veces fue llamado a Los Pinos para que dejara hacer sus programas o matizara sus críticas.


LOS POLÍTICOS SON LOS MEJORES COMEDIANTES

En una entrevista otorgada a El Universal, en febrero de 2018, el actor aseguró que los mejores comediantes del mundo son los políticos debido a su cinismo y la forma en que abusa del puesto que tienen.

"Ya empieza a oler a mierda la ciudad con estos señores que hacen popó en todos lados, con todas las tramas que hacen, ya empieza a oler a caca, no les importa lo que suceda, el poder es lo único que importa".

Para Suárez, ya ningún partido político aporta nada ni es diferente.

SU ENCUENTRO CON CALDERÓN

Una de las anécdotas que nos dejó el comedia fueron sus encuentros con Felipe Calderón, ambos en restaurantes de la Ciudad de México.

En una entrevista que concedió a Milenio, reveló que el acto más contestatario que había hecho en la vida fue pedirle a un mesero que lo cambiara de mesa, pues no quería tener cerca al ahora expresidente "solo me faltó hacerle huevos", reveló el comediante.

En otra ocasión, Suárez dijo que estaba molesto con el entonces presidente por la construcción de la Estela de Luz y que cuando entró al restaurante, algunos comensales le aplaudieron a lo que el actor gritó: ¡Qué le aplauden, pendejos!