Los mexicanos creen que internet y la tecnología les arruinará la vida

Checa qué tanto cariño tienen los mexicanos por la tecnología
Checa qué tanto cariño tienen los mexicanos por la tecnología

Los mexicanos creen que internet y la tecnología les arruinará la vida

¿Mucho amor?Checa qué tanto cariño tienen los mexicanos por la tecnología
Cuartoscuro
2017-09-02 |09:14 Hrs.Actualización09:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque internet se ha vuelto una herramienta esencial en la vida de muchos

¿Crees que internet es lo mejor que te ha pasado? Pues la mayoría de mexicanos teme que el avance tecnológico destruya nuestras vidas, de acuerdo con una investigación de Ipsos, una firma global de investigación de mercados.

El 56% de los adultos mexicanos encuestados por Ipsos dijo estar de acuerdo con la premisa de que "el progreso tecnológico está destruyendo nuestras vidas", mientras que el 35% dijo estar en contra de esa postura. La firma realizó una encuesta en 23 países y Méxicose ubicó como el séptimo país más temeroso de la tecnología, detrás de países como Perú, India o Brasil.

Además, el estudio de opinión de Ipsos señala que el 66% de los mexicanos cree que "la tecnología generalmente mejora la vida", lo que coloca a México como el segundo país menos amigable con la tecnología. En Indonesia, el 89% está de acuerdo con esta afirmación y se ubica en el primer lugar.

Por otra parte, México es el país donde una menor proporción de los encuestados (50%) piensa que "no puedo imaginar la vida sin internet". En India -por ejemplo- esta idea fue apoyada por el 82%.

¿Quieres otra muestra de que los mexicanos no aman tanto internet? Ipsos preguntó a los encuestados cuántas veces al día usan dispositivos con acceso a internet. En México, el 89% respondió que los usa diario o más frecuentemente, por lo cual se ubica en el penúltimo lugar. En cambio, ese porcentaje se eleva a 97% en Canadá, país que se ubica en la primera posición.