Los mensajes de odio que generó la propuesta de que niños usen falda en escuelas

Polémica.
Una menor dio unas palabras luego de que se diera a conocer el programa 'Uniforme Neutro'
Polémica.
Una menor dio unas palabras luego de que se diera a conocer el programa 'Uniforme Neutro'

Los mensajes de odio que generó la propuesta de que niños usen falda en escuelas

Polémica.Una menor dio unas palabras luego de que se diera a conocer el programa 'Uniforme Neutro'
Twitter/@SEP_mx
2019-06-04 |12:22 Hrs.Actualización18:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta medida es un gran paso hacia la libre elección de los menores en México

La libertad de los niños en México es un tema que aún molesta a un sector de la sociedad mexicana.

Y es que este lunes el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentaron el programa Uniforme Neutro, una nueva medida en la capital del país para que las niñas y los niños de educación básica (primaria y secundaria) elijan utilizar falda o pantalón a su gusto. La medida no es obligatoria.

Sin embargo, este anuncio no le gustó a varios grupos de conservadores que lanzaron mensajes de odio hacia la propuesta e incluso crearon hashtags como #ConMisHijosNoTeMetas, #ConLosNiñosNo y #ConNuestrosHijosNo. Aquí te dejamos algunas de las joyitas que nos dejaron estas críticas:

"ESTÁN DAÑANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS"

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), una organización conservadora que promueve "a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad ante las diversas autoridades", tuiteó que la nueva medida que podrán adoptar los estudiantes de primaria y secundaria está "dañando a los niños y niñas".

"Alto a la promoción de la #IdeologíaDeGénero en las escuelas, primero con los libros de texto y ahora con el "uniforme neutro" así no Claudia Sheinbaum", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), le dijo a Multimedios Televisión este lunes que envió un comunicado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, haciéndole ver su postura.

"Traemos una campaña de firmas que tiene que ver con los contenidos de los libros de texto, de la ideología de género, y seguramente el gobierno nos da el pretexto ideal para lanzar una campaña en contra del uniforme neutro porque mañana va a ser baño neutro y pasado mañana alguien va a amanecer, siendo hombre de 40 años, con que 'pues fíjate que ya no me siento hombre, ahora me siento mujer, y agárrense porque me siento de ocho años, prohíbanme entrar a un baño de niñas, a ver quién se va a animar a pasar por mi libertad, por mi libre desarrollo de la personalidad y por el libre ejercicio de mis derechos sexuales", dijo García.

Además, el presidente de la UNPF dijo que están preparando una estrategia para que cada padre de familia, por escuela, pueda presentar ante la dirección un amparo a fin de retirar estas medidas.

"UN CHISTE"

El comunicador de Foro TV, Esteban Arce, se burló de que los problemas de la Ciudad de México como la inseguridad, los servicios públicos, la vialidad y la salud se quieran resolver con medidas como la que los niños podrán llevar falda al colegio.

"En la película de Woody Allen, Bananas, eso era un chiste.

"LAMENTABLE"

El diputado local de Nuevo León, Carlos Leal, quien renunció a Morena este lunes y que se dice defensor de la lucha 'provida' y 'profamilia', calificó de lamentable la decisión del gobierno de la Ciudad de México, ya que no "quieren niños o niñas, sino personas neutras" y remató afirmando que eso no será permitido en Nuevo León.

El legislador de Nuevo León aseguró que no permitirá que estas medidas se consideren en la entidad norteña:

"IMPOSICIÓN"

El Frente Nacional por la Familia escribió en su cuenta de Twitter que el programa de uniforme neutro es una imposición de la ideología de género en la educación de miles de niños mexicanos.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente, consideró que la escuela no es para que los gobiernos confundan a los niños sino por su excelencia académica.

"SEGÚN LES APETEZCA"

La organización Chalecos México, que ha marchado contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que hay otras prioridades para la infancia mexicana antes de otorgarles la libertad de vestirse como deseen en la escuela.

"Niños y niñas sin estancias infantiles, sin quimioterapias, viviendo en ciudades completamente inseguras, con padres desempleados, pero podrán usar falda o pantalón, según les apetezca", tuiteó la organización.

"EL NUEVO ORDEN MUNDIAL"

Paola Zazuet, que tiene un canal de Youtube donde habla sobre "misterios y temas religiosos", afirmó que se trata de un "plan de destrucción" del "Nuevo Orden Mundial", y que Morena es "títere del diablo" por "pervertir a la niñez".