Los mensajes con los que las empresas se unen al paro de mujeres del 9 de marzo

Algunas empresas se han sumado al paro nacional de mujeres y lo han dado a conocer en redes sociales
Algunas empresas se han sumado al paro nacional de mujeres y lo han dado a conocer en redes sociales

Los mensajes con los que las empresas se unen al paro de mujeres del 9 de marzo

Los mensajes.Algunas empresas se han sumado al paro nacional de mujeres y lo han dado a conocer en redes sociales
Especial
2020-02-26 |14:38 Hrs.Actualización14:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el objetivo del paro es visibilizar la violencia de género en el país 

El llamado a un paro nacional de mujeres para el 9 de marzo ya no solo es por parte de colectivas feministas, entes gubernamentales o la academia, sino también algunas empresas que decidieron sumarse a la causa.

Y es que las estadísticas no dan lugar para tregua, pues de acuerdo con cifras del Secretariado de Seguridad, 2019 cerró con mil víctimas de feminicidio, y hasta enero de este año se contabilizaron 73 mujeres víctimas de este delito.

La convocatoria fue hecha por la organización Brujas del mar. En el cartel se invitó a mujeres, niñas y jóvenes a no participar en actividades cotidianas, como el trabajo o la escuela, así como no comprar nada.

"Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando", indica esta convocatoria. 

Esto, con el objetivo de visibilizar el problema y exigir una solución al gobierno.


El anuncio se viralizó y varias empresas han acudido al llamado y acá te dejamos los mensajes que han manejado.

Por ejemplo, este restaurante de comida japonesa, a manera de ironía, te pide disculpas si no eres atendido por una mesera o cajera, debido a un pequeño detalle: Nos están matando

La empresa Bancomer aseguró que respetarán la decisión de sus empleadas de asistir al paro y que están conscientes que la ausencia de sus empleadas pegará en la operación, por lo que han pedido a sus clientes comprensión.


La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, de origen alemán, también se unió a la causa e informó que las mujeres que quieran participar en el paro, pueden hacerlo sin necesidad de pedir el día o tomarlo a cuenta de vacaciones. E invitó a hombres y mujeres que decidan laborar, unirse, si así lo desean,portando una prenda morada.

La empresa Alfa, capital humano, informó que se suma al paro y que respetará la decisión de todas sus colaboradoras.

La mayoría de los mensajes van en el mismo sentido y las empresas afirman que en concordancia con sus valores, se unirán al paro, pues rechazan todo tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra la mujer.

El banco HSBC anunció a sus clientes que debido al paro podría haber afectaciones en algunos servicios, pues están considerando que algunas de sus colaboradoras no asistan a trabajar. Además dieron a conocer que el resto del personal llevará prendas moradas en apoyo al movimiento.

Colchones Wendy aseguró que ese día, las operaciones las realizaría el personal masculino, para apoyar a las compañeras que desearan sumarse al paro.

Medios de comunicación como Expansión, Grupo Imagen y Heraldo Media Group también se sumaron. Periodistas como Carmen Aristegui, Ana Francisca Vega o Gabriela Warquentin también apoyaron el paro