Los 'memazos' que nos dejó el primer #DebateChilango

Los memes.
Ningún candidato a la CDMX se salvó de tener su respectivo meme
Los memes.
Ningún candidato a la CDMX se salvó de tener su respectivo meme

Los 'memazos' que nos dejó el primer #DebateChilango

Los memes.Ningún candidato a la CDMX se salvó de tener su respectivo meme
Especial
2018-04-19 |11:20 Hrs.Actualización12:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto es una muestra de la libertad de expresión que han permitido las redes sociales durante las campañas electorales

No cabe duda que los mexicanos son especialistas para burlarse de todo y los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podían ser la excepción.

Tras su "puesta en escena" en el primer debate,  los candidatos fueron objeto de críticas, cuestionamientos y unos 'memazos' en redes sociales que la verdad, fueron lo mejor del encuentro...

Aquí te dejamos algunas joyas que nos dejó el debate.

Durante este primer encuentro, si algo destacó fueron los ataques entre los participantes y también la inexperiencia para defender sus ideas, como le ocurrió a la candidata ciudadana, Lorena Osornio, quién con su espontaneidad desató la creatividad de los internautas.

Por su forma tan "enérgica" de exponer sus ideas, Purificación Carpinteyro, la candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX por Nueva Alianza, fue comparada con Soraya Montenegro.

O en general, la nueva villana de todas las telenovelas... 

También fue criticada al señalar que una de sus propuestas en materia de seguridad será la de tener policías encubiertos para proteger a la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum, de la coaliciión Juntos Haremos Historia, fue cuestionada por su adversaria, Alejandra Barrales, candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, por el tema de las víctimas del Colegio Rébsamen y el Tecnológico de Monterrey tras el sismo del 19 de septiembre.

Y acá otra joya donde los usuarios pusieron a pelear a ambas candidatas.

Alejandra Barrales también fue atacada pero por evasión fiscal, ya que según Mikel Arriola, la perredista no ha declarado un inmueble con valor de 12 millones de pesos.

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, no solo sorprendió por la forma tan inesperada de concluir su participación en el debate al recitar algunos fragmentos del poema "Declaración de Amor", de Efraín Huerta, sino por su presentación, la cual no fue precisamente la más formal.

Ni que decir de Mikel Arriola, quien tampoco se salvó del bullying por su forma tan "autoritaria" con la que pretende modificar la manera en que se  hacen marchas en la capital del país.

La candidata del Partido Verde, Mariana Boy, también fue objeto de memes, ya que durante el debate hizo hincapié en que será una mujer el próximo jefe de gobierno y en que los capitalinos no tenemos dos opciones (Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales) sino tres.