Los fails de los mexicanos al celebrar el triunfo del Tri ante Alemania

Un aficionado rocía de espuma a policías de la Ciudad de México luego del triunfo de México
Un aficionado rocía de espuma a policías de la Ciudad de México luego del triunfo de México

Los fails de los mexicanos al celebrar el triunfo del Tri ante Alemania

El festejo.Un aficionado rocía de espuma a policías de la Ciudad de México luego del triunfo de México
Cuartoscuro
2018-06-18 |12:36 Hrs.Actualización12:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque por el comportamiento poco adecuado de unas personas la lleva toda la afición del Tri

La Selección Nacional de Futbol puso en alto el nombre de México este domingo al vencer por primera vez a Alemania en un Mundial de Rusia 2018, con un marcador de 1-0.

La hazaña se volvió aún más histórica porque Alemania es el campeón vigente del futbol profesional.

Pero , pese al grato sabor de boca que dejaron los futbolistas mexicanos, el comportamiento de algunos aficionados del Tri nos dejan con la cara de:

Estas son las 'tarjetas' que les deberían sacar a estas personas que aprovechan el Mundial para portarse de manera poco apropiada.

1. PROCEDIMIENTO POR GRITO

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya le había pedido a los aficionados mexicanos que no gritaran "¡eehh puto!" en las gradas durante los partidos del Mundial de Rusia 2018, algunos lanzaron el grito durante el juego del Tri contra Alemania y sí, ya hubo consecuencias.

La FIFA informó este lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de sus seguidores.

Los aficionados gritaron "¡eehh puto!" al menos en una ocasión cuando el arquero rival, el alemán Manuel Neuer, ponía la pelota en movimiento desde la meta.

Este lamentable grito ya tuvo consecuencias pues la Federación Mexicana de Futbol ya se llevó siete multas por más de dos millones de dólares.

Cabe mencionar que en noviembre de 2017, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) canceló dos multas impuestas a México al considerar que el cántico es “insultante”, pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria. Sin embargo, la corte dejó en pie otras sanciones económicas.

La palabra homofóbica llamó la atención internacional durante el Mundial de Brasil 2014, y el organismo rector del futbol abrió una primera investigación al respecto. En aquella ocasión, los mexicanos fueron exonerados.

2. QUEMA DE BANDERA

¿Cómo reaccionó Alemania ante el triunfo de México?

Con un tuit en el que le dijo al Tri que jugaron bien y felicitando al conjunto nacional por el triunfo.

¿Y cómo reaccionaron algunos fanáticos?

Quemando banderas de Alemania, como el caso de un grupo de personas que se reunió en la glorieta Cuauhtémoc, ubicada en Tijuana, Baja California.

Luego de esta acción, varias personas comenzaron a cantar el ya tradicional Cielito lindo.


3. GESTO OBSCENO

El youtuber mexicano Ryan Hoffman Badui, mejor conocido como DebRyanShow, causó polémica al subir un video en el que hace un gesto obsceno sobre la bandera alemana.

El influencer, quien cuenta con más de ocho millones de suscriptores en YouTube, pone una bandera de Alemania en el suelo y hace movimientos sobre el estandarte.


Tras la difusión del video, miles de usuarios de redes sociales lo criticaron y mostraron su molestia, asegurando que era una falta de respeto grave.

Hoffman Badui se disculpó en un tuit por su actuar.

"Me dejé llevar por la emoción del partido y claramente no estaba en mis cinco sentidos, lo que me llevó a grabar ese video para mis amigos y todo se salió de control. Sé que esto de ninguna manera justifica lo ocurrido: respeto profundamente a los demás países y amo a México", dijo el influencer mexicano.

4. DETENIDOS

Al término del partido de México contra Alemania, cientos de personas acudieron al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para festejar el triunfo del Tri.

Y aunque la mayoría actuó y celebró de manera sana, hubo un grupo de personas que aprovechó el festejo para tomar en la vía pública, algo que está prohibido en la capital mexicana.

Por tal motivo, tres aficionados fueron detenidos por la policía de la Ciudad de México.

Además, el periódico Reforma publicó un video en el que un grupo de personas se enfrenta a policías capitalinos durante el festejo por la victoria deportiva.

5. PELEA

No me ayudes, compadre... un aficionado mexicano que asistió al Mundial de Rusia 2018 y se puso una botarga de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Morena, fue amedrentado por otros mexicanos.

De acuerdo con el periodista César Parra, previo al partido entre México y Alemania, un mexicano usó una botarga de López Obrador y varios aficionados, mexicanos y de otras nacionalidades se le acercaron para tomarse fotos con él.

Sin embargo, cuando el mexicano se quitaba la botarga, fue abordado por un par de aficionados que le recriminaron promover la imagen de AMLO. 

"¡Quítate esa chingadera! ¡No me vengas con mamadas, porque no vengo con el PAN ni con el puto PRI!", le gritó uno de los aficionados.